Deportes
¿Quién dijo que Táchira es puro fútbol?
El pitcher mostró tristeza por el deterioro en el que se encuentra el estadio donde se formó como pelotero
Cordero, Táchira, Venezuela, 15 de febrero de 2024.- Cuando el pasado 8 de febrero los ojos del mundo se posaron sobre la Serie del Caribe por el juego sin hit ni carreras que lanzó un venezolano para su equipo, Tiburones de La Guaira, ninguno sabía de donde venía el lanzador guairista. En Venezuela decían orgullosamente que “es venezolano”, otros indicaban que nació en Mérida o Táchira.
Lo cierto es que hubo un pueblito tachirense que reclamó el nacimiento en sus tierras del nuevo héroe de la pelota venezolana y caribeña, Ángel Padrón, el pitcher que “le metió” un no hit no run a Nicaragua en la Serie del Caribe de Miami, el segundo en la historia del certamen. Los habitantes del pueblo de Cordero, en el municipio Andrés Bello del estado Táchira gritaron al unísono “ese muchacho nació aquí”.
Este miércoles la población del Táchira, pero muy en especial la de Cordero salió a las calles a recibirlo con todo el amor andino venezolano. Al pitcher zurdo de 26 años lo acompañaron en todo momento sus familiares montados en un humilde camión preparado para el momento. También lo acompañó la fanaticada del equipo guairista que, aunque muchos no lo creían, salieron en masa para tomarse fotos y saludarlo, llenando de profundo orgullo al joven pelotero.
Ya al finalizar el recorrido, las autoridades del municipio Andrés Bello del estado Táchira hicieron un acto público donde se decidió declarar como “hijo ilustre de Cordero” al ciudadano Ángel Ernesto Padrón, declarando el día 7 de febrero como el “día de Ángel Padrón” por colocarlo a él y a su pueblito en un sitio distinguido en el mundo beisbolístico.
Llamado de atención para recuperar estadios de la región
Durante sus palabra de agradecimiento por el gesto y recibimiento, Ángel Padrón reflexionó sobre el estado de deterioro en el que está el estadio de béisbol donde jugó con los criollitos de Venezuela. “Siento una profunda tristeza al ver las condiciones del estadio donde yo me formé, pero quiero contribuir para su recuperación”, exclamó.
Ángel Padrón es uno de los pocos peloteros profesionales que han salido de tierras andinas venezolanas, región donde el fútbol es el deporte rey junto al ciclismo. Otros peloteros reconocidos son: Jhan Zambrano, Rafael Marchan (grandeliga), Fabián Blanco, Helmis Rodíguez, Herlis Rodríguez, Yapson Gómez, Julio Vivas, Dixon Machado (grandeliga), Óscar Rondón entre otros.
En esta lista no está el reconocido Johan Santana debido a que es nativo del estado Mérida, región también cercana al Táchira y donde el balompié domina las simpatías de la población.