Internacionales
Pueblo gringo rechaza apoyo militar a Ucrania
Los norteamericanos se dividen entre su rechazo o apoyo a gastar dinero en guerras y la situación interna por el Fentanilo.
Caracas, 04 de agosto de 2023.- Una encuesta realizada por la Corporación Comunicacional CNN, cada día es mayor el rechazo del pueblo de los Estados Unidos al apoyo militar de su gobierno a Ucrania en el conflicto que sostiene con Rusia. La mayoría rechaza esta política gubernamental.
Específicamente se oponen a la autorización de asignación de fondos financieros a Ucrania por parte del Congreso de ese país. Según el estudio estadístico, el 55% de los consultados considera que el Congreso no debe autorizar más fondos adicionales para mantener el conflicto, mientras el 45% está de acuerdo con la asignación de fondos.
Por otro lado, el 51% de la población encuestada rechaza y considera que EEUU “ya ha hecho lo suficiente para ayudar a Ucrania” mientras que un 48% cree que debería hacer más en este conflicto.
Otro segmento de la investigación indica que la mayoría de los estadounidenses están a favor de brindar asistencia en el área de inteligencia (75%), entrenamiento militar (68%) y armamento (60%).
La mayoría de los encuestados expresó preocupación que el conflicto entre Rusia y Ucrania amenace la seguridad nacional de los EEUU (56%), sin embargo se redujo esa percepción significativamente en comparación a febrero de 2022 (72%).
Y mientras tanto EEUU se hunde en Fentanilo
Y mientras un sector de la población norteamericana se debate entre si se mantienen gastando dinero para Ucrania en un conflicto que promueve su propio gobierno, otro sector está sumergido en la tragedia causada por la ingesta del Fentanilo, que ahora es catalogada como poderosa droga y que tiene a varias ciudades de EEUU como zonas “zombis”.
Filadelfia es el centro de atención en estos momentos pues varias comunidades están, literalmente, sumergidas en la adicción, considerada por la ONU como la droga sintética más mortal, y que se convirtió en una plaga.
Para complementar todo este panorama, se suma la posibilidad que Estados Unidos prepare a personal militar ucraniano en bases militares de ese país, lo que supone un nuevo gasto para financiar una guerra abiertamente promovida por el gobierno.
Y ahora EEUU entrenará a pilotos ucranianos
El periódico boricua “La Voz de Claridad” hace un trabajo amplio sobre este tema y expone que “Una fuente de credibilidad del diario confirmó que se estaban preparando para habilitar un centro de entrenamiento para pilotos ucranianos. La reunión según nuestra fuente fue hace varias semanas”.
Este anuncio complementa declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, divulgadas el 21 de julio y recogida por medios noticiosos de Europa de que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos comenzarán «en cuestión de semanas» a entrenar a pilotos ucranianos en el manejo de aviones de combate modelo F-16, según el medio de comunicación de Puerto Rico.
La instalación que se utilizaría para este adiestramiento sería la Base Naval de Roosevelt Roads, que en la actualidad no está operativa.
El acuerdo firmado entre la Marina de Guerra de EEUU y Puerto Rico (estado libre asociado) indicaría que Estados Unidos se reserva el derecho de reutilizar las facilidades de la base cuando lo entienda necesario/o pertinente. Tampoco tiene que pagar nada al gobierno de Puerto Rico por su uso“. Según el diario.
La pista del aeropuerto de la antigua base es una de las mas extensa y ancha del Caribe, en la cual puede tirarse cualquier tipo de aeronave militar de EE UU.