Regionales
Pueblo de Lara unido para garantizar la victoria del domingo
Maduro llamó a la banca privada para que se una a la causa nacional, garantizó 500 mil emprendimientos en el país

Lara, 24 de julio de 2024. En un colorido cierre de campaña realizado en Barquisimeto, el presidente y candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, expresó su confianza en el pueblo larense y afirmó: “Lara está unida para garantizar la gran victoria de este domingo 28 de julio”.
Además, el jefe de Estado reiteró; “El pueblo de Lara ya tomó su decisión. Vamos a la elección N°31, y en las calles de todo Barquisimeto veo que el próximo domingo 28 de julio tendremos la más esplendorosa victoria”.
Domingo de victoria
Este llamado a la unidad fue recibido con entusiasmo por miles de simpatizantes reunidos en la concentración junto al presidente Maduro.
“Los que creemos en la democracia seremos los triunfadores en las elecciones del domingo 28 de julio”, destacó Maduro; al tiempo que subrayó la relevancia de la participación popular en este proceso electoral crucial.

Durante su discurso, el mandatario nacional resaltó los logros alcanzados a través del programa socialista del 1×10 del Buen Gobierno, que permitió la construcción de cerca de 700 obras en la región.
En este contexto, anunció la entrega de cuatro Centros Diagnóstico Integral (CDI) completamente recuperados, que beneficiarán a las comunidades locales:
- CDI Dr. Benito Arteaga en la parroquia Concepción
- CDI Hugo Chávez en la parroquia Unión
- CDI Julián Torres en la parroquia Ana Soto
- CDI Ana Soto en la parroquia Cují.
“Yo dije que iba a entregar 70 obras, por los 70 años de Chávez, y estoy llegando a casi 700 obras construidas con el pueblo gracias al 1×10 del Buen Gobierno”, enfatizó.
Igualmente, resaltó el esfuerzo conjunto entre el gobierno y la ciudadanía.
El presidente también instó a trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
“Aprendimos a hacer muchísimo con nada. Y después aprendimos a hacer más con poco”, señaló.
Reiteró que el próximo domingo se definirá entre “Patria libre o colonia de los gringos; democracia popular o fascismo; paz o guarimba”.
Adicionalmente, Maduro llamó a la banca privada para que se una a la causa nacional, garantizó 500 mil emprendimientos en el país como parte de la diversificación y dinamización de la economía.
Para concluir, el presidente enfatizó la importancia de respetar a Venezuela mediante el poder del voto: “1×10, voto, votar para triunfar, triunfar para la paz; con la paz, todo es posible”, reiteró su compromiso con un futuro próspero y en armonía para la nación.
