Nacionales
PSUV culmina exitosa Plenaria Extraordinaria en La Carlota
Nicolás Maduro: «Debemos evitar cualquier tipo de sectarismos»

La Carlota, Miranda, Venezuela, 06 de febrero de 2025.- Uno de los llamados que hizo el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, durante la clausura de la Plenaria Extraordinaria del Congreso PSUV y JPSUV, fue la necesidad de mantenerse siempre unidos para asumir de mejor manera cualquier agresión externa.
El líder venezolano llamó a evitar cualquier signo de sectarismo partidista: «Este partido tiene que ser el gran imán que atraiga las fuerzas que aman a Venezuela. Que venza el sectarismo, que una a todo el que pueda ser unido para hacer la Patria y consolidar la Revolución Bolivariana«.

En cuanto al partido político más importante de Latinoamérica, el mandatario venezolano, como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aprovechó la ocasión para designar a Héctor Rodríguez, como Vicepresidente de la Dirección Nacional del PSUV del Gran Bloque Histórico. Al mismo tiempo, activó la Secretaría General Nacional del PSUV, designando a Diosdado Cabello como encargado de esta nueva figura de la organización.

El mandatario venezolano recordó a la militancia presente, que debe mantenerse alerta ante cualquier intento de desestabilizar al país, por parte de agentes de la extrema derecha: «No bajemos la guardia, los enemigos de Venezuela siguen conspirando. Nosotros mantenemos nuestros planes. En los últimos 15 días hemos capturado dos grupos de terroristas. Afortunadamente tenemos una poderosa fuerza de inteligencia, porque Venezuela tiene derecho a la paz».
Además, el mandatario venezolano recordó el daño que estas personas le han hecho al país: «Estos ladrones de la extrema derecha venezolana, hicieron perder al país con sus sanciones, más de 630 mil millones de dólares, y el 99% del ingreso del país«.

Así transcurrió la clausura de este importante evento político partidista, dónde debatieron puntos álgidos inherentes al futuro de la organización, y de las nuevas estrategias para fortalecer a la Revolución Bolivariana.
