¡Síguenos!

Internacionales

Protestan en España contra monarquía y a favor de la República Popular

Publicado

en

Caracas, 27 de julio de 2020.- Más de 40 colectivos y plataformas antifascistas marcharon este fin de semana en la capital de España, Madrid, contra la monarquía, bajo el lema “Frente a la monarquía corrupta y las miserias del sistema, instalemos la República Popular”.

La marcha comenzó en la estación de Atocha y finalizó en la plaza de Tirso de Molina, en un contexto en el que “la actual situación de crisis económica en España se agrava” y “los escándalos y corrupcción de la Casa Real, cada día son más imposibles de esconder”.

La protesta se da en el marco de reciente información publicada en torno a la figura del rey emérito Juan Carlos I y sus casos de corrupción. Por otro lado, se pretende revelar las “consecuencias del sistema político y económico”, a través de la “gestión de la pandemia y la situación de paro y pobreza que es creciente”, explicaron representantes de la manifestación.

A finales de marzo, el actual rey Felipe VI dio un discurso, en plena pandemia, y recibió un cacerolazo de parte de la gente desde sus casas.

Desde entonces, diversas organizaciones se han ido reuniendo, y decidido salir a la calle en rechazo a la Corona, y se plantea como alternativa la República Popular.

Ataviados con numerosas banderas republicanas y comuneras, los participantes marcharon con mascarillas y en fila, guardando la distancia física, para evitar contagios por el coronavirus.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!