¡Síguenos!

Economía

Producción de queso venezolano no se detiene ante el bloqueo

Venezuela es el segundo mayor productor del rubro en América Latina

Publicado

en

Caracas, 2 de marzo de 2023. Con un reconocimiento a los altos estándares de producción que mantiene la industria venezolana del queso, se dio a conocer un estudio publicado recientemente en torno al caso de la nación suramericana en comparación con grandes emporios de dicho rubro.

Por ejemplo, una publicación reciente de la agencia estadounidense de noticias Bloomberg, bajo la autoría de Raylí Luján, muestra cómo la nación se ubicó como la segunda con mayores índices de producción quesera, luego de superar a Suiza en el año 2009.

De hecho, el artículo hace referencia a datos que divulgó en ese sentido Latinometrics, un portal especializado en el análisis de información y tendencias de diversa índole, en el ámbito de América Latina. Allí, señalan que Argentina es el país que superó la producción venezolana.

Venezuela es el segundo mayor productor de queso en América Latina

«Venezuela ha estado en una revolución de queso desde el comienzo de este siglo produciendo, en 2020, tres veces la cantidad que produjo en 2000», afirma Latinometrics.

Medidas coercitivas

El estudio de Latinometrics afirma que “Venezuela sigue tristemente aislada del mundo”; aunque no hace referencia a los efectos que tienes sobre el país las más de 900 medidas coercitivas unilaterales que impone el gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, admiten que, debido a ese“aislamiento” la mayor parte de la producción de ese queso, cuya calidad no se pone en duda, se destina al consumo interno.

No obstante, la investigación refleja también la imposibilidad que, hasta ahora, ha tenido Venezuela para optar a reconocimientos como los que otorga World Cheese Awards organización que trabaja en la clasificación y calificación de quesos a escala mundial.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Ministerio de Industrias anuncia gran rueda de negocios digital - Radio Miraflores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!