¡Síguenos!

Nacionales

Primarias de la oposición van «palo abajo»

El proceso electoral de la oposición ha generado demasiadas dudas por todas las irregularidades e intereses particulares que se manejan

Publicado

en

Caracas 07 de septiembre de 2023.- El proceso de elecciones primarias de la oposición venezolana está cada día más confuso, de acuerdo a las propias afirmaciones de sus diversos actores políticos. En las redes sociales se observa una importante cantidad de discrepancias entre sus diferentes actores, pero ahora María Carolina Uzcátegui, quien fue vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias y renunció por divergencias, puso en tela de juicio el proceso entero.

Esta semana, la expresidenta de esa comisión que organiza unas posibles elecciones primarias de la oposición venezolana, planteó la necesidad de un nuevo proceso debido a que el actual tiene muchas irregularidades.

La exfuncionaria del mecanismo electoral opositor asegura que «Lamentablemente a 45 días de realizarse el proceso de primarias, nos encontramos con una situación que señala, que pudieran haber demasiados tropiezos e inconvenientes que no hagan posible las primarias».

María Carolina Uzcátegui planteó puntualmente suspender el proceso y revisar la posibilidad de una nueva primaria de la oposición.

El planteamiento de la exfuncionaria viene argumentado en el hecho que aún no hay una fecha para la elección presidencial y que las condiciones actuales no son las más propicias, aseguró .

«No tenemos fecha de elección presidencial, las condiciones actuales no son las más propicias. Vamos a revisar el proceso. Sigo pensando que la primaria es un método idóneo para la selección de un candidato y una propuesta unitaria».

María Carolina Uzcategui / Exvicepresidenta Comisión nacional de primarias oposición

Primarias sin inclusión en la oposición

La exfuncionaria cuestionó el proceso organizativo y de interacción que está en marcha, ante esto indicó: «Empecemos por el programa electoral; está diseñado para una primaria automatizada. Este cronograma dejo de ser efectivo para lograr el efectivo de unas primarias amplias e inclusivas», aseguró.

En rueda de prensa, Uzcateguí dejó claro que «esto no es más que un llamado de atención, hay que revisar el proceso o pensar en un consenso que el país necesita en este momento».

Invitó a los lideres de oposición a revisarse y plantear propuestas serias al país para no crear falsas expectativas. También exhortó a los dirigentes políticos de oposición a sentarse y hablar sinceramente entre sus diferentes toldas políticas.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio