¡Síguenos!

Actualidad

Presidente otorga orden a luchador Rafael Quintero

Loading

Recordó a Quintero como un hombre alegre, con fuerza espiritual y moral.

Publicado

en

Presidente otorga orden a luchador Rafael Quintero

Loading

Caracas, 25 de diciembre de 2024. A través del Ministerio de Cultura, el presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la orden «Bicentenario Victoria de Ayacucho en su Única Clase post mortem», al músico y activista Rafael Quintero.

El reconocimiento lo entregó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas a Irma Pérez Moreno, esposa de Quintero quien falleció este domingo 22 de diciembre a sus 68 años, la cual aprecio el gesto.

Por su parte, el ministro Villegas expresó que el presidente asignó la condecoración «Vencedores de Ayacucho», al escritor y militante Rafael Quintero, quien fuera en vida su jefe político en tiempos de milicia juvenil en la Liga Socialista.

“Tuve el honor de entregar el diploma y joya de la orden a su viuda, hijas, hijos, hermanas, hermanos y compañeros de cantos y labores del Grupo Madera”, expresó.

En este sentido, la esposa de Quintero, también expreso unas palabras de agradecimiento por la muestra de respeto y afecto a quien fue su amor eterno en vida.

“Gracias por este reconocimiento que bien merecido tiene Rafael. Ha salido de tu corazón hacerlo y ha salido del corazón de todas las personas que lo han homenajeado. Sé que el sentimiento es lo que los ha motivado y eso lo que sembró Rafael”, afirmó Pérez.

Presidente otorga orden a luchador Rafael Quintero

El mandatario Nicolás Maduro, vía telefónica, recordó a Quintero como un hombre alegre, con una fuerza espiritual y moral.

Además, rememoró al músico cuando lo conoció en 1978.

“Siempre fue uno solo, con su misma alegría para vivir, su fuerza espiritual y moral. Él me llevó a conocer su barrio, Marín, San Agustín, ‘El Afinque de Marín’, con sus tambores, ritmos y clave, y al inolvidable Grupo Madera. Hace unos días nos despedimos, él me dijo que tenía que partir, le dije que se fuera tranquilo y feliz. Así lo veo hasta donde se fue”, recordó.

Presidente otorga orden a luchador Rafael Quintero

Así mismo, el cantante Noel Márquez, hizo énfasis en el sentimiento de amor que siempre guio las acciones de Rafael Quintero. «El amor sintetiza todo su transcurso vital: el amor a su gente, a su pueblo y a los valores que deben transmitirse de generación en generación», subrayó.

Rafael Quintero en Vida

Rafael Quintero nació en Caracas en 1956. Fue poeta, compositor, cuentista, músico y cantante, quien a temprana edad se dedicó a la música y a la política.

Militó en la Organización de Revolucionarios (OR) que operaba en la clandestinidad y formó parte de la agrupación «Los hijos de Zoila» y el «Grupo Madera».

Además, participó en el programa radial semanal «El tiempo de las cerezas«, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.

En su libro «Vivir en Marín», Quintero integra la identidad, la esencia musical y la cultura de uno de los barrios más conocidos de la parroquia San Agustín, en Caracas.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!