¡Síguenos!

Internacionales

Presidente Arce desmiente rumores sobre eventual renuncia

Loading

«Seguiremos trabajando en dar soluciones al país»

Publicado

en

Presidente Arce desmiente rumores sobre eventual renuncia

Loading

Bolivia, 13 de marzo de 2025. El presidente de Bolivia, Luis Arce, desmintió los rumores que circularon el miércoles sobre una eventual renuncia, mientras anunció 10 medidas para enfrentar el problema de la provisión de carburantes.

Durante una intervención televisada desde la Casa Grande del Pueblo, sede gubernamental en la que estuvo acompañado de su gabinete de ministros, el mandatario boliviano dijo que no renunciará al cargo al cual llegó con el 55,11% del voto ciudadano en 2020.

Arce insistió en que su Gobierno tiene como prioridad el cuidado de la familia boliviana y su economía. “Estamos fiel al cumplimiento del mandato popular y seguiremos trabajando en dar soluciones al país”, enfatizó.

Dejó claro que Bolivia no está quebrada ni pide limosna sino créditos, al tiempo que rechazó una posible devaluación de la moneda nacional, así como el retiro de la subvención de los hidrocarburos.

Agregó que el problema que enfrenta el país es por “la falta de liquidez de dólares transitoria”, por la decisión de los legisladores de la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que mantiene el bloqueo de los créditos con un valor de más de mil 600 millones de dólares», manifestó.

Dijo que en caso que los créditos se aprueben, se puede dar liquidez de esa divisa a la economía para la compra de combustibles y cumplir con otras obligaciones.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!