¡Síguenos!

Internacionales

¡Por unanimidad!: Xi Jinping reelecto como presidente de China

Xi Jinping es considerado como el líder más influyente desde tiempos de Mao Tse Tung

Publicado

en

Xi Jinping

Beijing, China. El gobernante de la República Popular China, Xi Jinping, resultó electo por tercera vez como presidente del gigante asiático, durante la sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional del Partido Comunista Chino, que tuvo lugar este viernes.

De esta forma, también asumirá un nuevo período al frente de la Comisión Militar Central de la República Popular China. El mandatario se juramentó ante la Constitución de su país en el Gran Palacio del Pueblo, sede del Poder Ejecutivo en la ciudad de Beijing.

Con esta nueva victoria, se espera que Xi avance en la consolidación de la nueva era para su país, en la cual levanta las banderas del fortalecimiento de la ciencia y tecnología, a un ritmo más acelerado, tal como lo reafirmó recientemente.

Liderazgo creciente

Actualmente, el presidente chino es considerado como el líder más influyente desde tiempos de Mao Tse Tung, por lo que sus políticas y líneas de trabajo forman parte de las materias de estudio en centros educativos de la República Popular China.

Por otra parte, la proyección política de la que goza el mandatario lo mantiene como un candidato, prácticamente imbatible, con miras a dirigir la nación asiática, al menos hasta el año 2032.

Desde Venezuela, el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros expresó sus felicitaciones a su homólogo Xi Jinping, con quien le une una profunda amistad, así como la amistad que mantiene los lazos entre la nación asiática y el país bolivariano.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!