¡Síguenos!

Actualidad

Polvo del Sahara llega a Venezuela

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 19 de febrero de 2024.- El fenómeno del polvo del Sahara ya está en Venezuela y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología – INAMEH ya emitió las primeras alertas para que la población del país costero tome previsiones.

Este lunes el INAMEH a través de sus redes sociales que a partir de este martes 20 de febrero habrá concentración de Polvo de Sahara en el territorio venezolano y este fenómeno atmosférico se permanecerá por al menos 96 horas, de acuerdo a la información.

Los detalles indican puntualmente que «Desde este martes se prevee que en horas de la mañana y al menos 96 horas se mantengan concentraciones leves a moderadas de polvo sahariano en el país, ingresando desde la región oriental, lo cual reducirá la calidad de aire y la visibilidad horizontal», explica la información. Al mismo tiempo invita a estar atentos a la información que el INAMEH estará ofreciendo gracias al monitoreo constante que tendrán sobre la situación.

El fenómeno del polvo del Sahara se genera porque el desierto más grande del planeta arroja cada año una fuerte cantidad de partículas de arena. Estas partículas emprenden un largo viaje a través del Océano Atlántico para acabar en territorios de otros continentes, y particularmenre afecta bastante a América, tocando en primera instancia a los países caribeños.

El reconocido fenómeno, bautizado así por su lugar de origen, se mueve junto con las tormentas y ciclones del norte de África y se desplaza más de 11 mil kilómetros por el aire hacia Europa y América.

Es importante saber que este polvo o «aire enrarecido» tiene un impacto sobre la población pues la calidad del aire disminuye y además puede desatar complicaciones en personas que tengan problemas respiratorios, como también puede afectar los ojos e irritar la piel.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!