Nacionales
Alertan sobre denuncias que buscan perturbar el clima electoral
Padrino López señaló que las denuncias «tendenciosas» «pretenden pertubar de manera orquestada la imagen de la FANB

Caracas, 26 de julio de 2024. El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López advirtió sobre una serie de denuncias surgidas este viernes en redes sociales, que buscan «enrarecer el clima electoral», por lo que instó a estar «alerta», ante estos actos.
En una publicación en la red social X, Padrino López señaló que las denuncias «tendenciosas» «pretenden pertubar de manera orquestada la imagen de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la impecable ejecución del Plan República».
«A la FANB le asiste su mística, ética y profesionalismo. ¡No podrán!», expresó.
El mensaje estuvo acompañado por una serie de imágenes de varios medios de comunicación de la derecha venezolana, que refieren que en los estados Sucre y Zulia, Bolívar y Amazonas, el Plan República, adelantó la instalación de las mesas electorales.
Más temprano el ministro señaló que «la FANB, una vez más con su carácter humanista, estará presente este 28 de julio, brindando seguridad al pueblo de Venezuela y acompañando este proceso democrático de vital importancia para el país».
Previamente, comentó que «el pueblo se expresará libremente en paz y en democracia, bajo la protección indeclinable de la FANB. Venezuela es y seguirá siendo territorio de paz«.
Más de 380 mil funcionarios de la FANB, se desplegarán en todo el territorio nacional para velar por la seguridad durante el proceso electoral.