Nacionales
Padrino López: «Lo que ocurra en Venezuela definirá nuevo orden mundial»
La FANB juega un papel fundamental en la defensa de la soberanía y paz del pueblo venezolano
Caracas, Venezuela, 24 de diciembre de 2025.– Durante una visita a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda dónde ofreció un mensaje de fin de año a los efectivo militares, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López aseguró que lo que ocurre en este momento contra Venezuela, definirá al nuevo orden mundial.
El también Ministro de la Defensa expresó con convicción a sus efectivos militares: “Nosotros estamos jugando un papel trascendental en la humanidad, que nadie tenga duda de eso, estamos jugando un papel trascendental en la creación de una nueva cosa, un nuevo orden en el mundo”.
La Base Aérea Francisco de Miranda, en Caracas, se presenta como un escenario estratégico en la defensa de la ciudad capital de la república y los efectivos acantonados allí están resteados con el respeto a la soberanía del país ante cualquier amenaza o intervención extranjera. Ante este escenario, Padrino López explicó: “Lo que pasa en Venezuela, hoy, dependerá el orden mundial, piensen bien lo que estoy diciendo”.
En esta visita, el vicepresidente sectorial entregó, en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, obsequios del Niño Jesús a los hijos e hijas del personal, así como un compartir .

Además Padrino López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto al pueblo venezolano, está en combate y defensa desde hace 26 años, cuando el Comandante Hugo Chávez Frías asumió las riendas políticas del país: “Hemos combatido mucho, hemos demostrado que queremos mantenernos libres. Hemos demostrado que deseamos la paz para este país, que queremos una patria en prosperidad, libre de sometimiento, de tutelas imperiales”, expresó.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está catalogada como una de las instituciones más preparadas profesionalmente en Latinoamérica.


