Regionales
PDVSA garantiza combustible a transportistas de Tumeremo
Tumeremo, Guayana Esequiba, Venezuela 25 de mayo de 2024.- La empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela, PDVSA y la empresa concesionaria El Reto realizaron una jornada especial de suministro de combustible en la estación de servicio Tumeremo, al sur del estado Bolívar, capital provisional del estado Guayana Esequiba, territorio venezolano. El objetivo es garantiza el suministro del combustible en esta región estratégica de Venezuela.
El bloqueo y la imposición de medidas coercitivas de EEUU contra la empresa petrolera impide la producción de gasolina de manera normal por parte de Venezuela, lo que ocasiona problemas en la distribución del combustible, sin embargo el gobierno bolivariano hace esfuerzos importantes para sortear estos saboteos e imposicionesdesde el norte.
En este sentido los días 23, 24 y 25 de mayo, PDVSA atendió a vehículos de diversas cooperativas de transporte y organismos de seguridad, así como a la Cámara Municipal, HidroBolívar, el sector educativo, la Cámara de Comercio, el Ministerio Público, la Defensoría Pública, el Ministerio del Ambiente, el Cuerpo de Bomberos, Corpoelec, Seniat, la Milicia Bolivariana, la Fiscalía Militar, Protección Civil, el Tribunal Supremo de Justicia, la Misión Indígena Kariña y el sector salud.
Es un compromiso de PDVSA con Tumeremo
Juan Palomares, gerente de la estación, explicó que esta acción es parte del compromiso de la estatal y El Reto para asegurar el suministro de combustible a los sectores esenciales de la región; “Estamos trabajando conjuntamente para garantizar que los servicios básicos y las necesidades del pueblo trabajador estén atendidos”, afirmó Palomares.
Palomares también destacó la colaboración entre PDVSA y la concesionaria para desarrollar estrategias que optimicen la distribución de combustible en toda la zona. “Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia y asegurar que todos los gremios e instituciones reciban el suministro necesario para continuar con sus labores diarias”, añadió.
Con esta iniciativa, Petróleos de Venezuela y el gobierno bolivariano, a través de las concesionarias reafirman su compromiso con el bienestar y desarrollo de la comunidad, garantizando el acceso al combustible necesario para el funcionamiento de los servicios esenciales.