Nacionales
Parlatino-Venezuela rechaza ataque contra Embajada cubana
El Parlatino denunció reiteradamente estos actos terroristas al gobierno norteamericano para impedir que continúen ocurriendo, pero sin resultados contundentes
Caracas, 26 de septiembre de 2023.- El presidente del Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), diputado Ángel Rodríguez, solicitó al Gobierno de Estados Unidos que investigue el ataque contra la sede diplomática de Cuba en Washington.
El diputado considera lo ocurrido como un ataque terrorista que no debe quedar impune, aunque no se registraran pérdidas humanas.
“No se puede permitir que grupos anticubanos, o de cualquier otra índole, ataquen la sede diplomática del país caribeño y que no se investiguen los hechos, pues sentaría un precedente de impunidad que daría cabida a que se produzcan más atentados”, aseveró Rodríguez.
Recordó que en 2020 ocurrió algo similar, pero en esa oportunidad se trató de un individuo que, con un fusil de asalto, disparó contra la misión diplomática.
Dijo que Cuba denunció reiteradamente estos actos terroristas al gobierno norteamericano para impedir que continúen ocurriendo, pero sin resultados contundentes.
Solidaridad con Cuba
Asimismo, la Asamblea Nacional (AN) rechazó tales las agresiones terroristas del Gobierno de estadounidense contra la sede diplomática cubana.
La diputada Gerardina Parada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV/Zulia), expuso el tema en la sesión de este martes, donde detalló lo ocurrido en la embajada cubana.
“Este modus operandi, vil y criminal, que practica el imperio yanqui, tiene el solo propósito de sembrar odio”, dijo la diputada. Reiteró que estos hechos terroristas vienen ocurriendo impunemente desde los inicios de la Revolución Cubana.
En tal sentido, Parada refirió que esta práctica sistemática empleada por los EE.UU. lleva más de 581 atentados terroristas contra la sede diplomática de Cuba, además de invasiones mercenarias, guerras biológicas, plagas, y una serie de enfermedades, como acción criminal estadounidense con más de 60 años.
El lunes, los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), también condenaron rotundamente el ataque terrorista.
En un comunicado el ALBA-TCP recuerda que “la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas establece la obligación del Estado receptor a respetar y a proteger los locales de la misión”, con relación al ataque terrorista perpetrado el domingo en Washington.