¡Síguenos!

Internacionales

Papa Francisco regresa al Vaticano tras hospitalización

Loading

Salió del hospital poco después de asomarse a la ventana del apartamento en el que ha pasado las últimas semanas

Publicado

en

Papa Francisco regresa al Vaticano tras hospitalización

Loading

Italia, Roma, 23 marzo 2025. El papa Francisco fue recibió el alta médica este domingo tras permancer 38 días en el Policlínico Gemelli de Roma, ingresado por una infección respiratoria.

Tras abandonar el centro hospitalario se dirigió de regreso a su residencia de la Casa Santa Marte en el Vaticano, refiere EFE.

Decenas de personas y medios de comunicación, se congregaron a las puertas del hospital, para acompañar a Francisco a su salida del Policlínico Gemelli de Roma.

El Sumo Pontifice se trasladó, posteriormente pequeño utilitario que habitualmente usa para sus desplazamientos y que le llevará hasta el Vaticano, donde le esperaban numerosos fieles para ver su reaparición en las pantallas colocadas en la plaza de San Pedro.

El pontífice, de 88 años, salió del hospital poco después de asomarse a la ventana del apartamento en el que ha pasado las últimas semanas, en su primera aparición pública para saludar y dar su bendición tras una hospitalización en la que sufrió dos graves crisis que pusieron su vida en peligro.

Agredecimiento a todos

«Agradezco a todos«, dijo ante la multitud que abarrotaba desde una hora antes las puertas del centro y las cámaras de televisión de medio mundo, tras aparecer en silla de ruedas, con buen aspecto y sonriente.

«Veo a esa señora con las flores amarillas, que bien«, añadió con la voz muy debilitada, después que el prolongado uso de oxígeno durante su hospitalización haya debilitado sus músculos de la garganta, por lo que no pudo decir nada más.

Esta es la primera aparición pública del Papa desde que el pasado 14 de febrero ingresara en el Gemelli por una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral, y donde sufrió “dos episodios muy críticos que pusieron en peligro su vida

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!