¡Síguenos!

Internacionales

ONU reporta 1.300 muertos en Gaza por ataques israelíes

En Cisjordania ocupada, la anexión israelí avanza sin obstáculos pese al dictamen emanado de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)

Publicado

en

ONU reporta 1.300 muertos en Gaza por ataques israelí

Suiza, 08 de septiembre de 2026. Más de 1.300 palestinos fueron asesinados por los ataques de las fuerzas israelíes en Gaza desde el cese al fuego que inició en octubre pasado, denunció el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Volker Türk.

Al inaugurar la 63° sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, el alto funcionario declaró que aún se mantienen las restricciones a la entrada de ayuda humanitaria.

Denucia retórica para deshumanizar a palestinos

El alto funcionario, destacó que se mantienen las propuestas de Tel Aviv para expulsar por la fuerza a la población de la Franja de Gaza y se emplea una retórica para deshumanizar a los palestinos por parte de altos cargos políticos de Israel.

También advirtió que, en Cisjordania ocupada, la anexión israelí avanza sin obstáculos pese al dictamen emanado de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ha declarado como ilegal la ocupación israelí y ordenó su salida.

Asimismo, llamó a los países a impedir la consolidación de la ocupación en los territorios destinados a un futuro Estado palestino, según la solución aceptada internacionalmente para la coexistencia de dos Estados.

El alto funcionario pidió a las empresas abandonar las prácticas comerciales que contribuyen a la continuidad de las colonias ilegales israelíes, ya que siguen expandiéndose y son la causa de la multiplicación de desalojos forzosos de palestinos de sus hogares en Cisjordania.

Por otro lado, exigió a las fuerzas israelíes que cesen sus ataques contra los civiles y bienes de carácter civil en el Líbano.

Finalmente, acotó que un equipo de su organismo realiza una investigación de las acciones cometidas tanto por Israel como por el movimiento de resistencia libanesa Hezbolá desde el pasado 2 de marzo, con el fin de establecer responsabilidades.

¡Escuche Radio Miraflores!