¡Síguenos!

Actualidad

“Odio” operación psicológica y política de la extrema derecha

Muchos han sido víctimas de inoculación de odio. Este ha sido parte del juego sucio de la extrema derecha para desestabilizar el país

Publicado

en

"Odio" operación psicológica y política de la extrema derecha

Caracas, 02 de agosto de 2024.- (Especial) Muchos venezolanos han sido víctimas de inoculación de odio. Este ha sido parte del juego sucio que muchos opositores fascistas de la extrema derecha han implementado para la desestabilización del país. Generar un clima de violencia y tener de este modo alegatos para una intervención imperialista y criminal de Estados Unidos en Venezuela.

Retrospectiva de una oposición fascista

Si analizamos la historia de Venezuela en los últimos 20 años nos vamos a encontrar un oposición apegada a un libreto lleno de odio, violencia, desestabilización, que llevan a sus seguidores a un estado de odio y destrucción.

El odio no es más que un vil sentimiento que se siente hacia algo o alguien, que causa rechazo y en el caso más extremo de querer hacer daño o destrucción hacia la contraparte.

La oposición ha jugado siempre a manejar psicológicamente a sus seguidores para utilizarlos como carne de cañón, mientras ellos tienen grupos pagados dentro de las manifestaciones, para causar daños a bienes del Estado, violentar hospitales instituciones y agredir a funcionarios de las fuerzas policiales.

El odio se ha apoderado de muchas personas y es que el odio esta considerado por expertos como enfermedad grave de salud mental. Lo más peligroso es que este sentimiento es tan intenso que también consume y destruye al que lo experimenta.

En esta mirada al pasado coloquémosle nombre y recordemos situaciones de violencia provocada por dirigentes de la oposición venezolana, entre ellos podemos mencionar:

Leopoldo López, el niño rico

Leopoldo López, exlíder de voluntad popular, prófugo de la justicia,  apareció ante las cámaras, el 13 de abril de 2002, como promotor del Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, y alardeando de su proezas declaraba a los mediosTomamos la decisión de ir con un grupo de personas de la policía de Chacao”. (…) Paramos unos carros, les quitamos las llaves a los conductores que estaban allí, trancamos inmediatamente la autopista para que no vinieran los autobuses….

Al no ser capaz de ganar el Gobierno mediante las urnas, la derecha recurre al extremismo, la violencia y el terror, para alcanzar ese objetivo por estos medios.

Para que el odio sea eficaz como política, debe encontrar un terreno fértil y unos mecanismos para desarrollarse. La estrategia de aniquilamiento del adversario político, comienza con una guerra de orden moral que se aplica por distintas vías. 

“La arrechera” de Enrique Capriles Radonski 

Enrique Capriles Radonski, capitalista, opositor, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también viéndose perdido y derrotado en el proceso electoral del 14 de abril de 2013, mandó a sus seguidores A “descargar la arrechera”, lo que provocó de inmediato, una oleada de violencia fascista contra el pueblo. Terminando con la vida de varios venezolanos, sobre todo dirigentes oficialistas.

Los expertos indican que el odio se caracteriza también por ser irracional, y altamente contagioso, por lo que es muy difícil de controlar cuando infecta a una sociedad.

Algunos estudiosos del tema, como el español Albert J. Jovell, especialista en Medicina Preventiva y de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Barcelona, aseguran que se ha descubierto que quienes están llenos de odio tienen alterada su capacidad de razonar y de ver las cosas, por lo que se trata claramente de una enfermedad mental.

Juan Guaidó, el autoproclamado

Juan Guaidó, dirigió el movimiento estudiantil conocido como “Manos Blancas”; poco después se convirtió en fundador, junto a Leopoldo López, del partido Voluntad Popular. Este fascista es el responsable de de las guarimbas del 2017, que sumaron 30 víctimas del odio.

Además de todo el dinero que recibió del imperialismo norteamericano para las protestas realizadas por Voluntad Popular y todos sus secuaces que terminaron los vida de muchos connacionales.

Debido a su caracter irracional y destructivo, el odio lleva a cometer todo tipo de crímenes y por ello está tipificado en el área jurídica como un delito. Estas son algunas de las manifestaciones más graves que sufren las sociedades a consecuencia del odio:

  • Precursor de guerras, sobre todo cuando existe la incitación política contra un país o grupo social.
  • Condena o aversión hacia determinadas orientaciones sexuales porque algunas personas no respetan las personalidades y gustos individuales.
  • Deseos de venganza porque alguien siente que ha sido humillado o avergonzado.
  • Matanzas en sitios públicos sin motivo aparente

María Corina Machado y sus “Comanditos del Terror”

La actual dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, está inhabilitada políticamente, precisamente por su llamado a sanciones, por cometer delitos de traición a la Patria. Su postura es pedir intervención de otro país en Venezuela, pero es quien llevo a cabo la candidatura del títere Edmundo González.

Esta mujer con sed de poder ha llamado a la gente a la calle, tras los resultados del Consejo Nacional Electoral, siguiendo el mismo libreto de sus antecesores, para no reconocer los resultados electorales.

Machado armó y pagó a grupos de jóvenes para organizar sus “comanditos” y hacer la revuelta que posterior a las elecciones hemos visto cometer actos vandálicos y criminales como:

  • Derribar estatuas y monumentos nacionales
  • Destruir Hospitales y Centros de salud
  • Violentar sedes de cuerpos de seguridad del Estado venezolano
  • Arremeter contra la integridad física de dirigentes populares
  • Saquear negocios y emprendimientos familiares

Lo que ha ocasionado una serie de personas heridas y ya detenidas por los cuerpos de seguridad ciudadana en aras de defender la ley y mantener la seguridad, la soberanía y la paz en Venezuela.

Consecuencias del odio

Investigadores del Laboratorio de Neurobiología del University College de Londres descubrieron que el odio activa distintas zonas de la corteza frontal del cerebro. Estas áreas, curiosamente, son las mismas que se activan cuando se experimenta el amor.

Entre las afecciones que causa el odio se encuentran problemas cardiacos porque se eleva la presión sanguínea, así como alteraciones en el sistema digestivo y en el sistema nervioso, entre ellas falta de enfoque en el trabajo, estrés, ansiedad y depresión.

Podemos observar momentos puntuales donde personajes fascistas de la oposición venezolana, realiza llamado la violencia y esto son solo alguno de ellos, porque la lista de estos criminales es mucho más larga, está en ella: Julio Borges, Ramos Allup y muchos otros apellidos que apuestan a la violencia y al odio.

Hacemos un llamado a la paz y a no caer en este juego de manipulación y odio que los seudo líderes de la derecha quieren que caiga el pueblo.

El Gobierno Nacional se mantiene firme en la invitación de un diálogo de paz y unión entre los venezolanos, respetando las leyes del país, la constitución y la soberanía nacional.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!