Actualidad
«Nunca es Tarde» entrevistó a un caballero de la comunicación
Entre risas, anécdotas y muchas reflexiones, Nunca es Tarde, conoció la parte humana del destacado periodista

Caracas, Venezuela, 08 de febrero de 2025.- Pasadas las 8 de la noche, Rodicely Cárdenas y Javier Alejandro Mendoza, conductores del programa radial «Nunca es Tarde«, recibieron en el frío estudio de Radio Miraflores, a José Manuel Blanco Díaz, destacado periodista de trayectoria nacional, para formar parte del ameno espacio de 2 horas.

A pesar de la baja temperatura del estudio, la calidez y familiaridad que se sintió en el ambiente, dejaron para un segundo plano al gélido clima por el aire acondicionado. Con su agradable personalidad, el invitado permitía esa confianza y calor humano.

La personalidad, cautelosa, agradable y profundamente humana del entrevistado, quedó plasmada cuando entre las preguntas le pidieron nombrar tres hipotéticos deseos «al genio de la botella», y sin dudarlo expresó: «Quisiera tener la posibilidad de abrazar a mis padres nuevamente y sentir ese calor…».

El periodista José Manuel Blanco Díaz, se desempeña en la actualidad como Vicepresidente de la Fundación Radio Miraflores, emisora de radio de la cuál es, orgullosamente fundador, pero además un comunicador social de amplia experiencia y trayectoria, que cumple en estos momentos un rol clave en el área comunicacional presidencial. Él tiene bajo su mando, a los profesionales que producen las noticias que genera el presidente Nicolás Maduro Moros.

Un eterno amante de la radio tradicional
Sus inicios se trasladan al año 1995 en una emisora de radio en los Valles del Tuy: «Era un programa de salsa de un buen amigo, yo iba a farandulear, y terminé siendo el recepcionista del programa (risas en el estudio) y esa experiencia me generó mucha curiosidad por todo ese mundo de la radio, y fuí aprendiendo como operador de radio».

De lenguaje claro y con tranquilidad pasmosa, José Manuel Blanco contesta a todas las preguntas con las que intenta, la excelente dupla de Nunca es Tarde, bombardear al invitado, intentando sacarle alguna expresión sentimental, sin embargo, su sobriedad y prestancia, le permite tener la fortaleza necesaria para aguantar cualquier gesto «sentimental lagrimoso». Además sus respuestas siempre con una rigurosidad impecable; de allí el calificativo de «Caballero de la comunicación«.

Aprendió de experiencias al lado de Hugo Chávez y Nicolás Maduro
La capacidad de liderazgo y profesionalismo de José Manuel Blanco Díaz, lo ha llevado a asumir roles importantes, incluso en televisión, pues es imágen del canal del Estado, Venezolana de Televisión. Ante esa experiencia, también el entrevistado agradece la oportunidad de trabajar en esta etapa política histórica que vive el país, junto al Comandante Hugo Chávez, y ahora al lado del Presidente Nicolás Maduro Moros, siempre en el área comunicacional.


A propósito de esas experiencias, surgió la pregunta sobre ¿las cualidades de un jefe y líder? y haciendo clara alusión a las figuras de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, contestó: «Es importante ser empático desde cualquier posición o responsabilidad en la que nos encontremos. La solidaridad es clave en el ser humano y eso he observado en mis experiencias con Hugo Chávez y Nicolás Maduro«.
Asi transcurrieron dos horas de buena música y mejores anécdotas de un verdadero caballero de la comunicación, en el programa «Nunca es Tarde», transmitido todos los viernes, desde las 8 de la noche, a través de Radio Miraflores La Voz de la Verdad.


