¡Síguenos!

Entretenimiento

¡Nunca es Tarde! Mujeres empoderadas del mundo digital y la vida

La periodista Rodicely Cárdenas nos lleva a conocer experiencias de vida de una jóven periodista y emprendedora digital

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 26 de abril de 2026.- El rol de la mujer venezolana es protagónico gracias al esfuerzo que las féminas han hecho dentro de las complejidades de la sociedad. Y el programa Nunca es Tarde quiso mostrar un buen ejemplo de esas características que tienen nuestras mujeres.

En este escenario, la invitada de este viernes 24 de abril resultó una hermosa enseñanza de lo que significa ser una mamá en estos nuevos tiempos. Ella es Kaylib Maita, emprendedora digital y comunicadora social que mostró los nuevos retos en el futuro próximo y en el proceso de construcción de la Venezuela moderna y adaptada a las nuevas realidades mundiales..

También, Kaylib Maita es mamá, periodista y jóven mujer que tiene una propuesta radial llamada «Mamá Moderna, Educación sin Tabú». En esta oportunidad conocimos sobre esas experiencias que la llevaron a asumir estos retos comunicacionales: «Yo tuve una perdida de un bebé a los 6 días de nacido, y en esos días identifiqué muchas cosas que nos pasan y de las cuáles estamos desinformados. Eso me llevó a asumir este reto que está muy nutritivo para muchas madres«.

Kaylib: «Hay una necesidad de informar sobre estas experiencias»

La revista radial de actualidad – Nunca es Tarde – posicionada de la sintonía plena los viernes en la noche, arribó a su emisión número 215 presentando experiencias que nutren al país y Kaylib Maita es una de ellas.

Esta jóven madre nos contó: «Con la perdida de mi bebé, estuve en el hospital en un cuarto junto a una muchacha que recién parió a su hija… Y eso me pegó. Esos temas muchas veces se ocultan o se convierte en tabú. Por eso dije que hay mucho por informar».

Nunca es Tarde también escuchó a una psiquiatra

El programa de este viernes se tornó tan interesante que hubo la posibilidad de escuchar la intervención, vía telefónica de la doctora María Luisa de Aldana, médico Psiquiatra quien se mostró muy atraída por lo planteado: «Todas esas mujeres profesionales y trabajadoras siempre tenemos un tiempo para nuestros hijos… Hablando del lado científico, la oxitocina es lo que permite a nuestro cuerpo, generar toda esa energía para asumir esos retos diarios».

Además, durante la charla, la moderadora del programa, Rodicely Cárdenas, recordó que un profesional de la ciencia médica como un psiquiatra tiene un valor enorme en estos momentos tan cambiantes en la sociedad. Por eso es necesario mantener contacto con estos profesionales de la medicina.

Y así, entre anécdotas y experiencias de vida, junto a los consejos de personas que han pasado por duras y nutritivas realidades, transcurrió el programa «Nunca es Tarde», invitando a la audiencia a seguir luchando por un país que viene en franco desarrollo.

¡Escuche Radio Miraflores!