¡Síguenos!

Nacionales

Firma de acuerdos: Primer paso para levantar las sanciones

Los acuerdos permitirán «la recuperación progresiva del bienestar social, el crecimiento económico, la consolidación de la Paz y la democracia

Publicado

en

Firma de acuerdos: Primer paso para levantamiento de sanciones

Caracas, 17 de octubre de 2023.- La firma de nuevos acuerdos entre la delegación del Gobierno Bolivariano y un sector de las oposiciones en Barbados , «es el primer paso para el levantamiento pleno de todas las sanciones«, expresó el presidente Nicolás Maduro.

«En cualquier circunstancia siempre hemos buscado el diálogo, no ha sido fácil este camino, pero gracias a la conciencia y la fuerza de nuestro Pueblo heroico, poco a poco vamos saliendo adelante», manifestó el jefe de Estado en un mensaje publicado en la plataforma X.

Tras el encuentro de ambas delegaciones el mandatario nacional expresó que «con la firma de estos acuerdos estamos dando el primer paso para el levantamiento pleno de todas las sanciones».

Asimismo, destacó que este nuevo acercamiento permitirá «la recuperación progresiva del bienestar social, el crecimiento económico, la consolidación de la Paz y la democracia, en el marco de la soberanía plena y la independencia nacional».

La delegación del Gobierno, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) , diputado Jorge Rodríguez, llegó este martes a Barbados para retomar el proceso de diálogo con un sector de la oposición del país agrupada en la llamada Plataforma Unitaria.

“En nombre del Presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, llegamos a la ciudad de Bridgetown, Barbados a fin de retomar el proceso de diálogo con un sector de las oposiciones”, informó el jefe de la delegación a través de sus redes sociales.

En el mismo mensaje apuntó que “estamos convencidos que el camino es la paz en el marco de la ley y la Constitución”.

Previamente, el lunes el jefe de Estado, adelantaba el inicio de una nueva ronda de firmas de acuerdos con las oposiciones del país, tras la reanudación del proceso de diálogo facilitado por Noruega.

Acuerdos electorales y sanciones

Destacó que estos acuerdos políticos se centrarán en garantías electorales, reactivando diversas garantías legales y tecnológicas, así como auditorías para asegurar la integridad del proceso comicial.

En esta jornada participaron como observadores autoridades de México, Países Bajos, Rusia, Colombia, Argentina, Bielorrusia, Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE).

Por el gobierno venezolano, estuvieron presentes la defensora de Derechos Humanos, Camilla Fabri, la vicepresidenta de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez y el diputado Nicolás Maduro Guerra.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!