Nacionales
¿Qué pasó con Nicolás en Apure? Aquí está la verdad
El líder venezolano rememoró momentos de efusividad cuando fue canciller con el comandante Hugo Chávez

Apure, Venezuela 22 de febrero de 2024.- La jornada presidencial del miércoles productivo esta vez llegó hasta el estado Apure, específicamente a la Finca «La Guanota» en San Fernando de Apure. Allí el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, hizo varios anuncios de impacto inmediato en la población, pero además vivió momentos de intensidad y su equipo de seguridad tuvo que multiplicarse ante lo ocurrido; al presidente lo «arropó» el calor del pueblo apureño.
La caravana presidencial recorría las calles de San Fernando y la población saludaba a su presidente con la típica alegría venezolana, pero en algún momento del trayecto la cantidad de personas en la calle era tal que se detuvo la caravana para abrir espacio. En ese momento el líder venezolano bajó el vidrió del vehículo que él mismo manejaba siempre al lado de su primera combatiente «Cilita».
El momento del clímax
Ante esta situación su equipo de seguridad sintió toda la confianza en un pueblo que mostraba afecto hacia su presidente. Lógicamente hubo las medidas de seguridad presidencial inherentes al momento cuando, literalmente, la gente se abalanzó sobre la camioneta presidencial y la euforia creció cuando la puerta abrió y apareció Nicolás Maduro con su sombrero levantándolo en señal de alegría y agradecimiento por lo que estaba observando en Apure.
Al momento de bajarse de la camioneta, el presidente venezolano sintió el calor del apureño, pero también atendió sus llamados pues al menos siete papelitos (cartas) tomó él mismo y las metió en su bolsillo para luego leerlas y atenderlas. La adrenalina llegó al máximo cuando, ante el grito y expresiones de la multitud, Nicolás Maduro decidió ir a otro nivel y se montó en el capó de la camioneta.
Ya el clímax era evidente y una fusión de pueblo, cariño, respeto, alegrías, necesidades y compartir se apoderó del momento. Lo demás lo cuentan las imágenes y videos que son tendencia en las redes sociales.
Y después llegó a compartir Con el Mazo Dando
Así mismo, con la adrenalina intacta por lo ocurrido en Apure, de forma sorpresiva «Nico» como le dice su pueblo en las calles de Caracas, se apareció en televisión Con El Mazo Dando y se unió a la celebración de los diez años del programa que lidera el capitán Diosdado Rondón.

En reflexiones posteriores, ambos estuvieron claros que ese pueblo que está en la calle es la mejor razón para seguir trabajando en las políticas de gobierno que permitan sumar la mayor suma de felicidad posible. Es un legado de Hugo Rafael Chávez Frías.
