¡Síguenos!

Nacionales

MP acusó a funcionarios corruptos por traición a la Patria

Así lo anunció el Fiscal Tarek William Saab en rueda de prensa

Publicado

en

Lucha contra la corrupción

Caracas, 25 de marzo de 2023. El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aportó nuevos elementos desde el Ministerio Público (MP) sobre el caso de los funcionarios gubernamentales, judiciales y empresarios a quienes se les comprobó vinculación con hechos de corrupción descubiertos en las últimas semanas en Venezuela.

En tal sentido, en rueda de prensa el titular del MP reiteró que esos implicados se valieron de sus cargos y niveles de autoridad, para proceder a ejecutar operaciones petroleras paralelas a Petróleos de Venezuela.

Con todo esto, ratificó que las autoridades capturaron recientemente a 10 funcionarios, entre los que mencionó a Antonio José Pérez Suárez, vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA, a quien se le señala como jefe de la estructura de corrupción.

De igual manera enfatizó los casos de detención de Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, Superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero; así como Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

“A quienes se atrevan a imitar este tipo de bochornos, les caerá la máxima pena establecida en la ley. Esta lucha anticorrupción mantiene unido al país”, sentenció.

Acusación y cargos

Agregó Tarek William Saab que a los detenidos se les imputan los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación.

Acerca de quienes ejercía funciones como servidores públicos, fue enfático al señalar que sus faltas constituyen un ensañamiento contra trabajadores, amas de casa y padres de familia, por lo que recibirán juicio bajo el cargo de traición a la Patria.

“Hay que verle la cara a que actúen de esta manera, a sabiendas de la crisis producto del bloqueo de la sanción económica que se le ha lanzado al país”, dijo.

Ejercicio de Justicia

Por otra parte, refirió el caso del alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Las Tejerías, Pedro José Hernández Inojosa. A este funcionario lo procesan por su vinculación con el peligroso criminal Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, abatido en las últimas horas por las autoridades.

Igualmente, el Fiscal detalló que hasta la fecha 194 personas ya fueron objeto de judicialización y 75 ya recibieron condena. Acotó que, en términos generales, durante su gestión se cuentan16090 personas, fueron presentadas 6067 acusaciones y hay un total de 3976 personas bajo condena.

“La corrupción no tiene ni puede verse de color político y lo estamos demostrando de manera clara”, puntualizó.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!