¡Síguenos!

Salud

Misión de República Dominicana llegó con vacunas a insumos

El Ministerio de Salud de la nación caribeña entregó a las autoridades venezolanas ‎1.749 vacunas

Publicado

en

Misión de República Dominicana llegó con vacunas a insumos

La Guaira, 20 de julio de 2026. Un cargamento de asistencia humanitaria proveniente de República Dominicana arribó este sábado al estado La Guaira como parte de la cooperación de las naciones hermanas con Venezuela .

El Ministerio de Salud de la nación caribeña entregó a las autoridades venezolanas ‎1.749 vacunas (pentavalente líquida, hepatitis B, polio), jeringas, cajas de bioseguridad, medicinas, mascarillas para oxígeno, alimentos no perecederos y para bebés, entre otros insumos.

Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar», ‎el ministro de Salud dominicano, Víctor Atallah, destacó que este es su segundo vuelo de Santo Domingo a la República Bolivariana de Venezuela, con ayuda humanitaria.



«Vamos a seguir ayudando a Venezuela, nuestras naciones son hermanas; tenemos lazos de amistad que se mantienen, el pueblo venezolano está en nuestras oraciones«, manifestó.

El cargamento promeniente de República Dominicana fue recibido por la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Noly Fernández Hernández, y el director general del Despacho del Viceministro para África de la Cancillería venezolana, Marlon Peña.

Eel titular de la cartera de salud dominicana resaltó que la misión sanitaria ha atendido a más de 2.500 personas.

Más ayuda de Panamá

‎Simultáneamente, llegó un cargamento procedente de Panamá con 14.767 kilogramos de ayuda humanitaria (lonas, kits de herramientas para los campamentos temporales, bidones y  paquetes de higiene personal).

‎Esta ayuda se enmarca en la gran jornada de solidaridad internacional que se activó a favor del pueblo venezolano, a raíz de los devastadores terremotos consecutivos que sacudieron al país el pasado 24 de junio.

¡Escuche Radio Miraflores!