¡Síguenos!

Nacionales

Meten lupa a venta ilegal de ropa y accesorios policiales

Loading

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició investigación por venta ilegal de accesorios policiales en locales no autorizados

Publicado

en

Meten lupa a venta ilegal de ropa y accesorios policiales

Loading

Caracas, 31 de octubre de 2023. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron la investigación a locales comerciales que expenden ropa y accesorios policiales de manera ilegal.

Durante la investigación se determinó que una de las tiendas está ubicada en el Centro Comercial Gran Bazar, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. Los funcionarios corroboraron que la empresa no estaba autorizada para el comercio y distribución de estas prendas. Que además usuarios no pertenecientes al Cuerpo estaban adquiriendo estos productos.

La información la dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social en Instagram. Rico explicó que la coordinación de Inteligencia del estado Zulia, empezó la investigación en el Gran Bazar.

Venta Ilegal

En el operativo, se incautaron gorras, botas, morrales estilo militar y otros accesorios de carácter policial. En la publicación de Douglas Rico, se puede apreciar que cada gorra tenía un costo de 16 dólares. 

Asimismo el director del Cicpc, indicó que continuaran con la investigación y desmantelamiento de estas empresas que de forma ilegal venden prendas de este cuerpo policial u otro cuerpo de seguridad del Estado venezolano.

Investigación

Desde mediados del año 2022, el Cicpc viene investigando, la venta ilegal a través de redes sociales de estos productos exclusivos del cuerpo. Fue aprendido El 5 de junio de 2022, un hombre que comercializaba prendas de este cuerpo policial a través de esta página. El hombre vendía prendas alusivas al cuerpo policial, además de otros organismos policiales por un precio mínimo de 50 dólares. 

ilegal

El CICPC, en varias oportunidades, ha alertado de un modus operandi que consiste en utilizar vestimentas de policías o militares para llevar a cabo delitos como secuestros, robos y extorsión. Estas personas adquieren estos productos de ventas no autorizadas.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!