¡Síguenos!

Nacionales

Más de 558 adultos mayores fueron atendidos por el MP

Publicado

en

Caracas, 29 de mayo de 2024. El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó la atención a más de 558 adultos mayores a través de los programas de prevención y protección que desarrolla el Ministerio Público.

Detalló que se trata de “El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor” y “El Ministerio Público Va a Tu Comunidad”, jornadas que se realizaron de manera simultánea en la Plaza La Candelaria, en Caracas.

Esta iniciativa de atención jurídica y social se ejecutó como parte del Día del Adulto Mayor que se celebra cada 29 de mayo.

Atención a Adultos Mayores en casos penales

En este contexto, el Fiscal venezolano señaló que hubo 107 denuncias «que revisten carácter penal; de las cuales 67 tienen que ver con perturbación; 15 por apropiación indebida; 11 por invasión; cinco por estafas; tres por lesiones y seis por hurtos”.

También resaltó que durante la jornada se tramitaron 80 solicitudes de agilización de causas 35 peticiones de asistencia social.

Por otra parte, valoró que los logros que calificó como «sumamente importante con los adultos mayores«.

«En total, han sido atendidos mediante denuncias directas, 27 mil 538, y se han logrado un aproximado de dos mil 206 restituciones de propiedad”, precisó.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!