¡Síguenos!

Nacionales

Análisis | La verdad sobre revocatoria del CNE a UE

El CNE respondió este miércoles a un insólito e injerencista comunicado de la Unión Europea – UE

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 29 de mayo de 2024.- El Consejo Nacional Electoral informó a la opinión pública nacional y extranjera sobre la revocaroria de la invitación extendida a la Unión Europea – UE para servir como observadores en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio. Ante esta decisión es importante conocer bien el contexto de lo ocurrido.

El Consejo Nacional Electoral es el máximo órgano que rige la materia de elecciones de autoridades en Venezuela. Es un poder del Estado totalmente independiente y que, logicamente debe señirse a normas universales básicas que rigen en cada nación. La autodeterminación de los pueblos y el respeto a la soberanía son principios básicos. Ambos principios elementales son violentados o irrespetados por la Unión Europea en Venezuela.

Con este argumento es que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela toma la decisión de revocar la invitación a esa instancia internacional según lo expresado por el presidente del CNE Elvis Amoroso este martes y ratificado con nuevo pronunciamiento en la jornada del miércoles cuando responde a una postura de la Unión Europea – UE que pone en tela de juicio la capacidad y autonomía del ente electoral al criticar la decisión.

Es preciso destacar que en ningún país del mundo algún organismo extranjero impone a las autoridades alguna postura o condición. Más bien, deben respetar sus normas o leyes soberanas.

La Unión Europea, en su exacerbado ánimo de pretender imponer condiciones a Venezuela, no ha respetado al pueblo de ese país cuando mantiene la aplicación de medidas políticas de presión para desestabilizar la economía del país. En este caso, la UE falta el respeto a la soberanía venezolana y su sistema electoral cuando también pretende opinar sobre las leyes electorales para imponer una candidatura que está fuera de la ley, o sugerir opciones para realizar elecciones.

Comunicado insólito de la UE

La Unión Europea emitió un insólito comunicado indicando que «El CNE debería permitir unas elecciones creíbles…». Solo ese comentario es una falta de respeto para el país pero también indica una profunda ignorancia de la UE pues el CNE tiene a una buena cantidad de invitados como observadores internacionales para las próximas elecciones presidenciales.

Lamentablemente la prepotencia de la Unión Europea les está jugando una mala pasada haciéndolos quedar en ridículo ante el mundo pues sus directivos piensan que si ellos no están presentes entonces no son creíbles cualquier elección, sin percatarse del espectáculo que están dejando como un organismo que ha perdido credibilidad completamente.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!