Regionales
Más de 2.200 funcionarios se desplegaron en Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro en Petare

Caracas, 18 de julio de 2021.- La Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro se desarrolló desde tempranas horas de este sábado en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, con la participación de los órganos de Seguridad del Estado.
Desde el Cuadrante de Paz P-16, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, GD Endes Palencia, ofreció detalles de este nuevo despliegue, que responde a una instrucción de la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ Carmen Meléndez, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad al pueblo petareño.
Más de 2.200 funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y la Guardia Nacional Bolivariana, se desplegaron en los sectores: La Dolorida, Julián Blanco, José Félix Ribas y Caucaguita.
460 personas fueron verificadas por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), 6 personas detenidas en flagrancia, 21 personas detenidas que están solicitadas por diferentes delitos y 6 ciudadanos de nacionalidad colombiana sin documentos de identidad.
«Es necesario hacer notar que 9 delincuentes se enfrentaron a las fuerzas del orden, de los cuales 7 corresponden a la banda de El Wilexy y dos desplazados de la Cota 905, quienes se encontraban en este sector desde que se realizó el operativo en la parroquia El Paraíso», precisó.
Manifestó que se incautaron 15 armas de diferentes calibres, 62 envoltorios de droga denominada crispy, un teléfono celular, varios radios portátiles, un vehículo y una moto. Todas las personas y evidencias se encuentran a la orden del Ministerio Público.
Palencia destacó que «no descansaremos hasta lograr desarticular los diferentes grupos estructurados de delincuencia organizada, seguiremos trabajando de manera continúa, enmarcados en el vértice dos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que refiere a la lucha frontal contra la corrupción, el narcotráfico, la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo».
Exhortó al pueblo de Petare a confiar en los órganos de seguridad ciudadana, que están dando respuesta contundente para garantizar la paz y tranquilidad.
460 personas fueron verificadas mediante el Sistema Integrado de Información Policial durante la operación en Petare, donde 9 delincuentes se enfrentaron a las fuerzas del orden, todos pertenecientes a grupos estructurados que han afectado la paz en esta zona y en El Paraíso pic.twitter.com/9iPm5dNVSm
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) July 18, 2021
Más de 2.200 funcionarios y funcionarias de Seguridad Ciudadana y de la GNB se desplegaron este sábado en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, con la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, en un abordaje de protección al pueblo petareño #HéroesDeVerdad pic.twitter.com/JR5pfjYvuq
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) July 18, 2021