¡Síguenos!

Deportes

Marinos de Oriente Estrena nuevo técnico

El equipo Marinos de Oriente anunció la incorporación de Silvio Santander como nuevo técnico, en sustitución de Lluis Pino

Publicado

en

Marinos de Oriente Estrena nuevo técnico

Monagas, 04 de junio de 2024. El equipo Marinos de Oriente anunció la incorporación de Silvio Santander como nuevo técnico, en sustitución de Lluis Pino, quien se despidió del equipo el pasado lunes.

Santander es un experimentado entrenador Argentino que conoce el baloncesto venezolano, siendo Campeón 2021 de la SPB con Guaiqueríes de Margarita.

En su país natal fue campeón de la Liga Nacional de Básquet con el Quimsa (2014- 2015). El San Lorenzo (2020-2021)En el año 2023 fue subcampeón con el Corinthians del Campeonato de Baloncesto de Sao Paulo, Brasil.

Fue elegido mejor entrenador del campeonato argentino en tres ocasiones (2012, 2015, 2021). Cómo asistente técnico de la seleccion Argentina, bajo el mando de Sergio Hernández. Fue campeón de los Juegos Panamericanos de Lima y subcampeón en el Mundial de China 2019.

Pino dirigió el equipo las primeras 13 fechas, dejando un registro de 9 victorias y 4 derrotas.

Manteniendo la cima del grupo 2 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) hasta la última jornada, cuando cedieron el puesto ante Cocodrilos de Caracas, tras caer 74-71 en Maturin.

Marinos juega este martes 4 de junio ante Centauros de Portuguesa. El jueves ante Héroes de Falcón, para cerrar esta primera ronda de visita en Margarita ante Guaiqueríes la próxima semana

Marinos destacados La SPB incorporó al importado Landers Nolley en el quinteto ideal de la liga en el mes de mayo. Además lideró al equipo con más de 16 puntos por encuentro.

El cuadro lo completan

  • Gregory Vargas y Michel Cabrera (Gladiadores de Anzoátegui)
  • Richard Bautista (Brillantes del Zulia)
  • Michael Griffin-Walkins (Piratas de La Guaira)
  • Además, el piloto Carlos Lemus, quien se ha perdido los últimos dos encuentros por lesión, fue designado novato del mes al lograr promedios de 9.5 puntos y 4.7 asistencias por juego.

Mención aparte en la parte defensiva para el pivot Josh Ibarra, por su parte, logró promedios de 10,2 rebotes y 1.5 bloqueos, tercero y 4to en la liga, respectivamente.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!