¡Síguenos!

Nacionales

FANB Inutiliza pistas estructuradas por grupos «Tancol» en Venezuela

En relación con la Operación “Escudo Bolivariano 2024” La FANB ejecuta tareas de inutilización de pistas clandestinas prohibidas e ilegales

Publicado

en

FANB Inutiliza pistas estructuradas por grupos "Tancol" en Venezuela

Caracas, 03 de junio de 2024. El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, General en Jefe Domingo Hernández Larez, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó pistas clandestinas. Que eran usadas por grupos Tancol provenientes de Colombia.

En relación con la Operación “Escudo Bolivariano 2024” La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecuta tareas de inutilización de pistas clandestinas prohibidas.

Las cuales son adecuadas y estructuradas por grupos TANCOL procedentes de Colombia. Quienes aprovechando la gran extensión limítrofe territorial fronteriza colombo venezolana de 2.219 kilómetros de longitud.

Utilizan las diferentes áreas Bajo Régimen de Administración Especial de conservación y protección ambiental establecidas por Venezuela como parques nacionales y reservas forestales, y cruzan fronteras para incursionar y delinquir.

Desde el año 2021 se han identificado e inutilizado 70 pistas clandestinas. Que constantemente son sujetas a intentos de reparación por parte de los grupos delincuenciales asociados al narcotráfico. En un intento por sacar los productos del narcotráfico colombiano a través del territorio venezolano como plataforma.

La FANB permanece alerta constantemente en reconocimientos aeroterrestres para neutralizar los constantes y sostenidos intentos de reparación y uso de aviones hostiles que violan el espacio aeroespacial venezolano para sus fines terroristas.

Venezuela es un territorio de paz, democrático, de derecho y de justicia que lucha constante y frontalmente contra el flagelo mundial del narcotráfico.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!