Rusia
Zajárova: «Deberían ejecutar operaciones especiales en Manhattan»
![]()
Rusia reafirma su apoyo y solidaridad con Venezuela y con el respeto a la autodeterminación de los pueblos
![]()
Moscú, Rusia, 24 de octubre de 2025.- Las naciones del mundo cada día alzan su voz ante la soberbia actitud de los Estados Unidos de América de imponer sus intereses, incluso a través de la fuerza militar. En esta oportunidad la vocera de la cancillería de Rusia, María Zajárova condenó los ataques ejecutados por la marina de EEUU contra embarcaciones no identificadas en el Caribe.
Al respecto, en una conferencia de prensa la alta funcionaria de la diplomacia rusa aseguró que la política exterior de Estados Unidos está incurriendo en ejecuciones extrajudiciales cuando debería accionar esas operaciones en su propio territorio: «La CIA ha recibido permiso para realizar operaciones encubiertas en Venezuela. Claro, disculpen, pero si Estados Unidos necesita, desea con tanta desesperación desplegar sus agencias de inteligencia para combatir las drogas, el narcotráfico, deberían realizar una operación especial en Manhattan«.
«Ahí es donde está la verdadera desgracia… en EEUU. Está simplemente en todas partes» / María Zajárova sobre EEUU y sus ataques
La reacción de la funcionaria rusa se generó este jueves ante la pregunta de la prensa sobre los deliberados ataques que está haciendo Estados Unidos a embarcaciones en el Caribe y el Océano Pacífico, sin dar información precisa sobre las personas fallecidas ni algún tipo de incautación de drogas, siendo este el argumento para tales acciones.

En este contexto, Zajárova aseguró que: «La destrucción deliberada de buques, que condenaría a la tripulación a la muerte, es contraria al derecho marítimo internacional. Todo esto genera creciente preocupación en los países de América Latina y el Caribe, que en 2014 se declararon zonas de paz».
Por último, la portavoz de la cancillería rusa reafirmó su apoyo al liderazgo de Venezuela en la defensa de su soberanía nacional y el apoyo del gobierno ruso a la nación bolivariana: «Por supuesto, apoyamos el desarrollo estable e independiente de la región y la resolución de todos los desacuerdos por medios pacíficos y civilizados».
