¡Síguenos!

Nueva Esparta

Margarita se acerca al 100% de la ocupación hotelera en Semana Santa

La llegada constante de temporadistas reactivó con fuerza el sector servicios

Publicado

en

Margarita se acerca al 100% de la ocupación hotelera en Semana Santa

Nueva Esparta, 01 de abril de 2026. La actividad turística en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, registra cifras extraordinarias durante la temporada de Semana Santa 2026 con una ocupación hotelera cercana al 98%.

Según reportes del sector, la afluencia masiva de visitantes impulsa el alojamiento en los principales complejos de hospedaje a niveles máximos, consolidando a la «Perla del Caribe» como el destino predilecto de los temporadistas nacionales e internacionales.

En declaraciones a VTV, Nicola Scarpati, director general del Hotel Wyndham Concorde, califió, la temporada como «espectacular», y destacó que la amplia agenda de eventos culturales y recreativos es el principal motor para atraer a los viajeros.

«En este momento tenemos una ocupación cercana al 98%, solo nos faltan algunas habitaciones para alcanzar el tope del 100%», señaló el directivo, quien se mostró optimista ante el dinamismo económico que experimenta la entidad neoespartana.

Reactivación del sector servicios

La llegada constante de temporadistas reactivó con fuerza el sector servicios en Margarita, donde hoteles de renombre y posadas boutique reportan un flujo ininterrumpido de huéspedes, superando las expectativas proyectadas al inicio del primer trimestre del año 2026.

En este sentido, Scarpati aseguró que «en esta Semana Santa, que para nosotros ha sido espectacular, los tantos eventos que hay en la isla activaron el interés de venir. Nosotros en este momento en el Hotel Wyndham tenemos una ocupación al 98%, nos falta algunas habitaciones por tener el 100%. Y bueno, muy contento con todo lo que está pasando«.

Conectividad aérea y marítima: Clave para llegar a Margarita

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Marisel Velásquez, atribuyó este éxito al incremento estratégico de la conectividad. La funcionaria informó sobre la habilitación de vuelos especiales y el refuerzo del transporte marítimo para cubrir la alta demanda.

En este sentido, destacó la labor de empresas como Navibús, cuyos representantes confirmaron que las rutas desde Puerto La Cruz operan a su máxima capacidad.

Para garantizar que el flujo de visitantes hacia Margarita, las empresas de transporte dispusieron jornadas de trabajo continuo, operando «día y noche» para facilitar el traslado de los turistas hacia la isla.

Este despliegue logístico ha sido fundamental para sostener el ritmo de visitas en un territorio que hoy se muestra blindado en materia de servicios y atención al ciudadano.

Finalmente, la gobernadora explicó que»también hay vuelos especiales al igual que marítimamente”.

¡Escuche Radio Miraflores!