Zulia
Manuel Rosales reconoce su derrota en el estado Zulia
El gobernador saliente deseó éxito a su sucesor y criticó a los extremistas que llamaron a la abstención

Maracaibo, 26 de mayo de 2025 – El gobernador saliente del estado Zulia, Manuel Rosales, reconoció este lunes la derrota en las elecciones regionales y legislativas de este 25 de mayo, en las que se impuso el candidato del PSUV, Luis Caldera.
Rosales manifestó que nunca renunciará a la ruta electoral “aún con los dolores que nos cause. Seguiremos, sin pausa, al lado de la gente”.
Aseguró que, a pesar a su derrota electoral ante el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, la política no se acaba. “Yo diría que hoy se inicia un nuevo capítulo”, dijo.
El gobernador saliente, aprovechó la ocasión para desear mucho éxito a su rival en las urnas, Luis Caldera, a quien pidió velar por los ciudadanos del estado Zulia.
«Al señor Luis Caldera y a su equipo le deseamos éxito; le dejaremos al Zulia en total recuperación«, escribió en las redes sociales.
Rechazo a la abstención
En el mismo espíritu democrático, Rosales se deslindó de los sectores que llamaron a la abstención en las elecciones de este fin de semana, donde los únicos que perdieron fueron los ciudadanos que no participaron.
Lamentó que un sector radical encabezado por la inhabilitada María Corina Machado, haya promovido la abstención para estos comicios regionales y legislativos.
“Ojalá que luego quienes promovieron la abstención no se arrepientan”, expresó el político mostrándose decepcionado por la masiva derrota electoral que sufrió la oposición este pasado 25 de mayo.