Nacionales
Mandatario Nacional denuncia planes magnicidas orquestados desde Colombia
El jefe de Estado señaló a expresidentes colombianos como responsables de los planes violentos en el país

Caracas, 10 de junio de 2024. El Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció la presencia de sicarios en el país, introducidos con la complicidad de los expresidentes colombianos Iván Duque y Álvaro Uribe, con planes magnicidas.
Según informó el presidente Maduro, estos sicarios tendrían como objetivo asesinarlo durante las movilizaciones populares que se realizan en el territorio venezolano.
La denuncia la realizó el Jefe de Estado durante la emisión número 49 del programa “Con Maduro +”.
Alerta ante planes magnicidas
“El imperialismo norteamericano, sus sicarios criminales Iván Duque y Álvaro Uribe han contratado un grupo de narcotraficantes, han metido sicarios en Venezuela”, aseguró Maduro.

En su intervención, el jefe de Estado aseguró tener “nombres y apellidos de venezolanos y colombianos involucrados. Hemos capturado a algunos de ellos”, afirmó.
Además, alertó que los planes desestabilizadores de la oposición son recurrentes durante los procesos electorales, con el objetivo de afectar la economía, los servicios públicos y la política.Sin embargo, resaltó que «el pueblo me cuida y yo me cuido también».
Con miras a las elecciones del próximo 28 de julio, Maduro propuso firmar un acuerdo donde todos los actores se comprometan a reconocer los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Al momento que el CNE lea los resultados del 28 de julio en la noche, ese día bendito de victoria, lo primero que yo haré como Presidente de la República, ya ratificado por el pueblo, será convocar a un gran diálogo cultural, empresarial, social, político, con toda la sociedad venezolana”, dijo.
También, anunció la convocatoria a un «gran diálogo nacional» para organizar y armonizar los planes futuros dentro del consenso nacional.
“En Venezuela va a triunfar la paz antes, durante y después del 28 de julio, porque la paz llegó para quedarse, y por la paz daremos nuestra vida para que el pueblo tenga tranquilidad y estabilidad”, aseguró.