Nacionales
Maduro destaca esfuerzos ante los constantes ataques al país
Pidió a la FANB avanzar en planes de revisión de todos los equipos de comunicación y cibernéticos
Caracas, 26 de septiembre de 2024. El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro aseguró que Venezuela demostró tener una importante capacidad para defender en lucha armada y no armada, la estabilidad interna del país.
Durante su participación en los actos con motivo del XIX aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Maduro destacó los esfuerzos importantes y victoriosos ante los constantes ataques al país.
“Hemos salido victoriosos en todas las pruebas, en todas las coyunturas y hemos demostrado nuestra capacidad para defender, en lucha armada y no armada, los distintos escenarios de la estabilidad interna de la paz y el disfrute de la constitucionalidad para nuestro Pueblo“, afirmó.
En este sentido, Maduro pidió a los oficiales de la FANB mantener una gran planificación y moral para el desarrollo de los planes estratégicos para la defensa integral de nuestro país.
“Ustedes deben tener una visión clara del presente y planes establecidos para garantizar a todo evento la paz, la convivencia, la armonía, la libertad y el desarrollo de una sociedad que tomó el camino del crecimiento, recuperación y va rumbo a estados superiores de prosperidad”, resaltó.
Asimismo, pidió hacer un gran esfuerzo permanente para alertar, preparar las capacidades de la sociedad, del pueblo y del estado para defender nuestra soberanía.
El presidente Maduro afirmó que las fuerzas militares y policiales de Venezuela tienen gran capacidad de reacción, control y de establecimiento del orden constitucional para garantizar la paz.
Revisión de equipos
Por otra parte pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivarina (FANB)avanzar en planes de revisión de todos los equipos de comunicación y cibernéticos con los que cuenta la institución castrense, a fin de evitar que estos puedan ser usados para atacar al país.
Además, aclaró que se tomó esta decisión luego que, en días pasados, el sionismo israelí utilizara equipos de comunicación como teléfonos celulares o buscapersonas para perpetrar ataques terroristas en el Líbano.
“Revisen todos los equipos que se hayan comprado, todos los que estén en existencia. Máxima seguridad cibernética integral”, ordenó.