Internacionales
Lula Da Silva critica fuertemente a Israel
Río Grande do Sul, Brasil, 26 de mayo de 2024.- Durante una visita al estado de Río Grande du Sul para verificar la atención hacia las víctimas de los desbordamientos de ríos y quebradas además del colapso de una represa, como consecuencia de las fuertes lluvias, el presidente Luis Inacio Lula Da Silva reiteró su crítica a las acciones genocidas del estado sionista de Israel contra la población de Palestina.
Lula Da Silva expresó: “Mujeres y niños mueren en Palestina por la irresponsabilidad de Israel, y eso debe detenerse ya”. Así lo declaró el mandatario brasileño quien se mostró consternado por la situación ocurrida en Río Grande du Sul pero también por lo que ocurre en Palestina.
En el contexto de lo ocurrido en Brasil, el mandatario brasileño envió un mensaje de solidaridad a los residentes del estado de Río Grande do Sul, y aseguró que su gobierno trabajará para dignificar a la población afectada por la tragedia natural.
Las relaciones diplomáticas entre Brasil e Israel no pasan por su mejor momento. De hecho al presidente Lula lo declararon “Persona no grata” en Israel recibiendo Lula fuertes críticas del ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz.
En respuesta a esta acción, el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, denunció durante una visita a Cisjordania que las acciones de Israel en la Franja de Gaza son “ilegales” e “inmorales”.
Además, el funcionario brasileño se refería a las acciones israelíes al impedir que los palestinos tengan acceso a alimentos, agua y asistencia sanitaria.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu es en estos momentos el hombre más criticado del planeta por las aberradoras acciones del ejército sionista de Israel contra la población Palestina en Gaza, saltándose todos los llamados de atención que el mundo hace para que detenga el genocidio palestino.