¡Síguenos!

Internacionales

Luisa González busca ser la primera presidenta de Ecuador

La candidata, Luisa González, se define como «una mujer revolucionaria de la paz”, marca la historia de Ecuador al obtener 33,3% de los votos

Publicado

en

Ecuador, 22 de agosto de 2023. En los próximos días Ecuador volverá a las urnas. Por primera vez en la historia de ese país, una mujer saca tan alto porcentaje en primera vuelta. Se trata de la candidata de Revolución Ciudadana, Luisa González quien obtuvo en los recientes comicios electorales 33,3% de los votos.

Secundada por el candidato de la alianza Acción Democrática Nacional, Daniel Noboa, quien logró 24%.

«Ecuador requiere paz, trabajo y seguridad. Que volvamos a ser libres», celebró González quien aspira a ser la primera presidenta del país suramericano.

Asimismo, agradeció al pueblo ecuatoriano por la confianza: “Muchas gracias a mi Ecuador por confiar en una mujer para conducir los destinos de la patria«.

«Gracias a los jóvenes, gracias a las mujeres, a los hombres, a todos los que han confiado en la revolución ciudadana y en Luisa González”, añadió.

A pesar del clima de violencia que obligó al gobierno ecuatoriano a desplegar policías y militares alrededor de los recintos electorales, el evento democrático se desarrolló con total normalidad.

Candidata de la Revolución Ciudadana

Luisa González, candidata de la Revolución Ciudadanía se define de izquierda, feminista. Se opone a la despenalización del aborto por violación.

También es madre, de profesión abogada con maestría en Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid. Además, ocupó varios cargos durante la presidencia de Rafael Correa.

La favorita para la segunda vuelta propone una nueva arquitectura financiera regional, para acceder a recursos, con tres componentes:

  • Banco del Sur,
  • Fondo de Reservas del Sur,
  • Sistema de pagos regionalLo anterior, como parte del programa de gobierno.

En este contexto, Ecuador acudió a los recientes comicios, después de que el presidente Lasso disolviera en mayo la Asamblea Nacional para evitar un juicio político en su contra.

Aunque se vio forzado a convocar a nuevas elecciones y recortar su propio mandato cerca de dos años.

La segunda vuelta está prevista para el próximo 15 de octubre; no obstante, el presidente electo recibirá credenciales el 30 de noviembre, de acuerdo con el cronograma del ente rector electoral.

Marelvis González

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!