Regionales
Llevan atención médica y social a los habitantes de Guasipati
La jornada se realizará nuevamente, el jueves, en la población de Tumeremo
Bolívar, 10 de julio de 2024. La Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a través de un equipo multidisciplinario de integrado por médicos, enfermeras, farmaceutas, recreadores y promotores sociales, ofrecieron a la población de Guasipati, al sur del estado Bolívar, una nueva jornada de atención médica y social.
La actividad contó con la presencia del Ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, presidente de la CVG y de Minerven, Dr. Héctor Silva, quien compartió con la población que acudió alegre a la jornada social, médica y recreativa.
También formaron parte de esta atención especializada Minerven, Misión Piar, la Corporación Venezolana de Minería (CVM), y la alcaldía del municipio Roscio.
Guasipati recibe atención
“Esto con el objetivo de contribuir, afianzar y fortalecer las políticas sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano y el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros”, aseveró Silva.
Detalló que “el abordaje se realizó en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral “Dr. Edwin Lailow”, de la población guasipateña quienes recibieron atención en las áreas:
- Medicina general
- Medicina interna
- Ginecología
- Traumatología
- Cirugía general
- Pediatría y vacunación.
Asimismo, la Corporación a través del Hospital de los Trabajadores “José Gregorio Hernández”, dispuso un área de farmacia para realizar la entrega de medicamentos posterior al chequeo médico, logrando un engranaje integral para atender a más de 1.500 personas que asistieron.
Por su parte, el ministro destacó el trabajo social, médico y recreativo que se inició en las poblaciones mineras al sur del estado Bolívar.
“Estamos en la comunidad de Guasipati brindando atención de primera e integral a todos los pobladores de más de 60 comunidades mineras, en más de 8 especialidades médicas, como lo orientó nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo.
Añadió, “desde la semana pasada arrancamos con la atención de mil 300 trabajadores en la empresa Minerven y sus familiares, también hicieron entrega de juguetes para los niños y niñas. Seguido a esta jornada nos vinimos a Guasipati y próximamente a la población de El Dorado” destacó.
Igualmente, mediante la herramienta del 1×10 del Buen Gobierno se efectuaron entregas de ayudas técnicas a personas con discapacidad motora; sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas fueron parte del beneficio.
La jornada se realizará nuevamente, el jueves, en la población de Tumeremo para continuar el ciclo de atención de calidad que el Gobierno Bolivariano ofrece a través de la CVG, gobierno regional y municipal.