Internacionales
Asesinan a Ismail Haniya, líder del Movimiento Palestino Hamás
Haniya se encontraba en la capital iraní para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo, Masoud Pezeshkian

Irán, 31 de julio de 2024. El jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), Ismail Haniya, murió en una acción terrorista este miércoles en Teherán, capital de Irán.
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) denunciaron está agreasión fulminante, donde también resultó muerto uno de los guardaespaldas personales de Haniya.
En este sentido, los CGRI expresaron sus condolencias al pueblo palestino e iraní, así como a los valientes combatientes del frente de resistencia, calificando el incidente como una «tragedia».
Haniya se encontraba en la capital iraní para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo, Masoud Pezeshkian, que tuvo lugar el lunes.
Tras esta vilenta acción, las autoridades informaron que realizan una investigación para esclarecer los hechos y determinar las implicaciones de este atentado.
Incursión sionista
Por su parte, Hamás confirmó el fallecimiento de su líder mediante un comunicado posterior, en el que asegura que este fue asesinado en «una traicionera incursión sionista en su residencia de Teherán».
«El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás llora con los hijos de nuestro gran pueblo palestino, de la nación árabe e islámica, y de todos los pueblos libres del mundo, al hermano Líder, el mártir muyahidín Ismail Haniya«, dice el texto.
Simultáneamente, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbás, condenó con firmeza el asesinato del líder de Hamás y lo calificó como un «acto cobarde» y «evento peligroso».
Asimismo, instó a su pueblo a unirse, ejercitar la paciencia y mantenerse firme ante la «ocupación israelí«.
Entretanto, el gobierno iraní condenó el ataque donde murió Haniya. Considera este crimen como “otra señal clara que el régimen sionista es terrorista y que ningún lugar del planeta está a salvo de los males de esta glándula corrupta e incorregible”.