¡Síguenos!

Medio Oriente

Trump se autoproclama “artífice de la paz” en el parlamento israelí

El presidente estadounidense viajó a Israel para erigirse como el líder de un proceso de paz que no se hubiese alcanzado sin la presión internacional

Publicado

en

Trump

Israel, 13 de octubre de 2025. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vivió un nuevo masaje a su enorme ego con una sonora ovación en el Knéset (Parlamento de Israel), cuando la mayoría de representantes del régimen sionista, lo recibió como “héroe” del proceso de paz con el movimiento palestino Hamás.

Trump se proclamó a sí mismo como el “artífice de la paz” en la región, luego de su reciente fracaso como aspirante a recibir el Premio Nobel de la Paz, algo que anhelaba como el trofeo que nunca ha logrado comprar.

El mandatario estadounidense dijo que lo de hoy «es un amanecer histórico para un nuevo Oriente Próximo». «Esto no es solo el final de una guerra. Es el final de la era del terror y la muerte, y el comienzo de la era de la fe, la esperanza y Dios».

Aunque Trump fue a regodearse con que sólo él alcanzó la “paz definitiva”, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, continúa con la ocupación ilegal de Gaza y Cisjordania, que es la causa original de los conflictos en la región.

«Israel, con nuestra ayuda, ha ganado todo lo que se puede lograr por la fuerza de las armas. Ahora es el momento de convertir estas victorias contra los terroristas en el campo de batalla en el premio final de la paz y la prosperidad para todo Oriente Próximo», indicó Trump.

Trump aplaude la censura a la disidencia en Israel

Durante la intervención de Trump en el parlamento israelí, dos diputados opositores denunciaron la complicidad de Estados Unidos con el régimen de su país, en el genocidio contra el pueblo palestino.

Sa trata de los diputados Ayman Odeh y Ofer Cassif, que interrumpieron el discurso de Trump cuando levantaron un cartel con la palabra «Genocidio«, tras lo cual fueron escoltados fuera de la sala por agentes de seguridad.

El mandatario estadounidense pausó su discurso y luego elogió la rapidez con la que los agentes de seguridad expulsaron a los parlamentarios que expresaban su libre opinión. “Eso fue rápido”, dijo el magnate estadounidense en otro de sus acciones para imponer el pensamiento único.

¡Escuche Radio Miraflores!