¡Síguenos!

Nacionales

LAUICOM suma esfuerzos contra la guerra mediática

Estudiantes de varias instituciones conforman el diplomado de comunicación política

Publicado

en

Diplomado LAUICOM

Caracas 07 de marzo de 2023. Este martes comenzó la cuarta cohorte del diplomado de comunicación política dictado por la Universidad Internacional de las Comunicaciones, LAUICOM.

Estudiantes provenientes de varias instituciones conforman el nutrido grupo que escuchó en la primera jornada las ponencias de los intelectuales Iñaki Gil de San Vicente y Fernando Buen Abad quienes expusieron sus tesis sobre la guerra cognitiva y su influencia en la sociedad. 

Tania Díaz, rectora de la institución aseguró que los espacios de la universidad presentan estos diplomados cómo un mecanismo para orientar y preparar a las nuevas generaciones en estos planteamientos comunicacionales y contrarrestar así la desinformación en la población. 

Por su parte Fernando Buen Abad, intelectual mexicano explicó que con esta iniciativa «somos testigos de cómo se hace realidad el sueño de Chávez y la orden de Maduro: revolución de la comunicación para un humanismo de nuevo género socialista».

El doctor e intelectual Iñaki Gil de San Vicente explicó cómo el modelo de guerra cognitiva ha logrado influir sobre un sector de la sociedad mundial y la forma como es utilizada para manipular a la población.

Este diplomado se extenderá a lo largo de un mes de estudios y actividades como parte de la oferta de estudios de la Universidad Internacional de las Comunicaciones y entre sus módulos están el de participación protagónica en la producción de contenidos y Comunicación, influencia y liderazgo para las nuevas épocas.

Por Carlos Carreño

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!