Fútbol
La Vinotinto Sub-17 empata a 1 con Egipto
![]()
La Vinotinto cerrará su actuación en la fase de grupos el próximo lunes a las 11:15 de la mañana ante Haití
![]()
Doha, Catar, 07 de noviembre de 2025.- Luego de una impecable demostración ante Inglaterra con una victoria contundente de 3-0, la Vinotinto Sub-17 empató con Egipto este viernes en la segunda jornada del Grupo E del Campeonato Mundial de Fútbol de esa categoría.
El equipo dirigido por Oswaldo Vizcarrondo mostró nuevamente una propuesta ofensiva fundsmentada en un juego de fútbol total y una buena utilización del juego por bandas para abrir espacios en la defensa egipcia. Los criollos mostraron su talento con el primer aviso al minuto 4, con un tiro libre ejecutado por Juan Camilo Uribe.
Los egipcios también mostraron sus destrezas con algunas jugadas en la misma primera parte, sin embargo la diferencia estratégica de los venezolanos y disposición criolla en cancha era notoria. Lo cierto es que la Vinotinto Sub-17 se adelantó en el marcador al 18’. Yerwin Sulbarán cobró un tiro de esquina pasado al segundo palo, donde Marcos Maitán se impuso con fuerza y personalidad, ganándole la posición a su marcador y conectando un cabezazo que culminó en el 1-0.
Vale la pena destacar la presencia de público venezolano y sus respectivas camisetas Vinotinto en las gradas del Estadio Aspire Zone.
Segundo tiempo de infarto y muchas oportunidades para la Vinotinto Sub-17
Venezuela terminó la primera parte con la voz cantante y arriba en el marcador. Pero cuando inició el segundo tiempo, los egipcios tenían la imperiosa necesidad de parar el impetu de los criollos, y fue así como al minuto 54′, Egipto encontró la igualdad tras una proyección por el costado izquierdo que derivó en un centro al área chica que terminó en la cabeza de Hamza Abdelkarim, quien conectó para batir a Alan Vázquez y colocar el 1-1 en el marcador.
Al minuto 58′ el jugador africano Mohamed Hamad fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Marco Libra, impactándolo en el abdomen. El árbitro principal acudió a la revisión en video y tras observar la acción determinó que se trató de juego brusco grave, mostrando la tarjeta roja directa.
A partir de ese momento la Vinotinto Sub-17 desplegó todo su arsenal y juego disponible para intentar quebrar el empate, pero Egipto supo cerrarse atrás y era difícil vulnerar una vaya protegida casi con once hombres al frente.
Venezuela sacó un valioso empate que lo mantiene en el primer lugar del grupo junto a Egipto y debe asumir el lunes su último compromiso contra Haití.
