¡Síguenos!

Opinión

La oposición hundida en su propio charco

Loading

La actitud disociada de algunos personajes políticos opositores es la gran responsable de esa desorientación política de ese sector

Publicado

en

Loading

Caracas, Venezuela, 26 de mayo de 2025.- Culminó una jornada histórica para Venezuela este 25 de mayo, y en el fragor de los resultados se plantean muchas tareas que hacer. La oposición venezolana tiene una bien difícil; revivir y entenderse. Esto le haría mucho bien al país, incluso, al proceso político revolucionario.

Los resultados contundentes y favorables al chavismo, no son obra de un «error de cómputos o robo electoral», como acostumbran a expresar los voceros opositores cada vez que pierden, no. La realidad es que esta aplastante victoria, es el resultado del desorden de ideas de ese sector político, incluyendo a los llamados abstencionistas de un sector de ellos mismos.

Mientras los liderazgos opositores concientes hacen un esfuerzo por levantarse de su propio charco, otro sector caracterizado por el fascismo, clasismo, maldad e irracionalidad (María Corina Machado) se empeña en pedir sanciones al país, planes golpistas y todo un plan desgastado que ya raya en la vergüenza, pero con demasiada impunidad.

La apatía consume a la oposición

El resultado, es una población electoral opositora que vive en una constante apatía y que, ante la falta de planes serios y democráticos, y un liderazgo confiable, prefieren quedarse en casa haciendo un sancocho, y soñando con la caída de un proceso político que está firme, gracias a su cohesión y planes puntuales.

Esta actitud opositora radical y extremista le hace un daño enorme al país, pero también a la revolución, pues lleva a otro sector electoral a confiarse o lo que es peor, a caer en la misma apatía opositora.

Si toda la oposición política no entiende que el poder político llega a través del voto, sin atajos, seguirá hundida y rumbo al olvido. Pero además, si los sectores radicales dirigidos por María Corina Machado, siguen actuando con completa impunidad, habrá un mensaje errado y «punzante» en una población que quiere paz y justicia.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!