Regionales
Cabello: El antídoto para la violencia es la movilización
Estos grupos desde afuera llaman a golpes de Estado

Caracas, 22 de agosto de 2023.- Habitantes de la parroquia Caricuao, en Caracas, se movilizaron en respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y en defensa de la paz del país, ante los llamados a “violencia” por parte de políticos de la oposición.
Desde el sector El Bambú, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que el antídoto para la violencia es la movilización del poder popular “tenemos que estar pendiente y activar la inteligencia popular”, aseveró.
“A ellos no les importa atentar con tal de poner el nombre del país como un Estado violento y la violencia en Venezuela está dibujada y representada en la oposición venezolana”, aseveró mientras recordó que el mandatario nacional “ha sido baluarte de la Paz”.
Destacó que a la derecha no le importa el pueblo, “se disfrazan, se maquillan, se ponen el disfraz de demócrata y cuando pierden las elecciones llaman a la desobediencia”.
Reactivación de las Cupaz
El dirigente de la tolda roja, recordó el anuncio del jefe de Estado, sobre la reactivación de las Cuadrillas de Paz (Cupaz), surgidas en el año 2019, cuando el dignatario venezolano llamó a mantener la paz a través de la Asamblea Nacional Constituyente.
Durante la movilización llamó a “la reorganización y reactivación de las cuadrillas de paz para garantizar en todo el territorio la tranquilidad absoluta”.
Es fundamental “conservar la paz y además hay que impedir que cualquier grupo pueda perturbarla, para avanzar y garantizarle a todos los venezolanos esa tranquilidad que los venezolanos no solo necesitan, sino que es indispensable”, manifestó Cabello, desde la parroquia capitalina.

“Estos grupos desde afuera llaman a golpes de Estado y desde aquí adentro tienen sus micrófonos que repitan”, fustigó el primer vicepresidente del PSUV.
Asimismo, el dirigente revolucionario aseguró que la organización política que representa tiene 1.493 cuadros en toda Venezuela, entre calles, municipios y parroquias, en todos los estados, por lo que pidió que activar una estructura que identifique los puntos de violencia.
El también diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, pidió trabajar por la unidad y por los compromisos. Prometió entregar esta semana el reglamento para las Cuadrillas de Paz.
Fuerza revolucionaria
El dirigente celebró la unidad de la fuerza revolucionaria tras el regreso de la organización Tupamaro y del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que “vuelve a las filas de la revolución bolivariana, alejándose de las cúpulas”.
Asimismo, reconoció el trabajo colectivo de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y de los jefes de calles que se mantiene activo las 24 horas del día en las comunidades, trabajando en equipo.