¡Síguenos!

Internacionales

Julian Assange: Culpabilidad a cambio de libertad

Publicado

en

Loading

Belmarsh, Reino Unido, 24 de junio de 2024.- La justicia tarda, pero llega, a veces tarda demasiado, pero al final aparece en el horizonte. Al menos esto pensará en estos momentos Julian Assange, el creador del famoso portal WikiLeaks y quién «se atrevió» a revelar información vital para el gobierno de Estados Unidos quien buscaba dejarlo en prisión de por vida por al menos 18 cargos.

En la madrugada del martes 25 de junio (Hora de Reino Unido), se conoció que Julian Assange abandonó la prisión dónde estuvo detenido durante su largo y polémico caso judicial tras llegar a un acuerdo con el gobierno de EEUU, dónde aceptaría la culpabilidad, a cambio de evitar su extradición a ese país, y su condena estaría sujeta a varios meses de cárcel.

Según documentos judiciales, que recibieron en copia varias agencias de prensa, en las próximas horas Julian Assange se declarará culpable del delito de espionaje ante una corte de las Islas Marianas del Norte, que es una colonia estadounidense en el Océano Pacífico, y aceptará una pena de 62 meses de cárcel.

Además, esta información la convalida el mismo portal WikiLeaks luego de postear en la red social X la información: «Julián Assange está libre. Salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en la mañana del 24 de junio, después de pasar allí 1.901 días. El Tribunal Superior de Londres le concedió la libertad bajo fianza y se le liberó en el aeropuerto de Stansted durante la tarde, donde abordó un avión y partió del Reino Unido«.

Julián Assange tiene previsto regresar a Australia, su país de origen, según explica una carta del Departamento de Justicia de EEUU obtenida por la prensa. Llama la atención todos los «vericuetos» judiciales que transcurren en el caso, para lograr este resultado final.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!