¡Síguenos!

Deportes

Joselyn Brea impuso autoridad en Santiago

La venezolana debe participar ahora en los 1500 metros planos y deberá reponerse en menos de 24 horas

Publicado

en

Santiago de Chile, 02 de noviembre de 2023.- Desde el inicio hasta el final de la competencia, la venezolana Joselyn Brea mostró seguridad y madurez en la competencia. Los 5 mil metros planos están hechos para ella y así lo dejó claro este jueves al ganar la competencia en el Estadio Nacional Julio Martínez, de Chile y darle a su país la tercera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La venezolana paró el cronómetro Joselyn Brea en 16 minutos con 4.12 segundos, luego llegó la estadounidense Taylor Werner (16:06.48) y a la canadiense Julie-anne Staehli (16:06.75).

En declaraciones al canal del estado Venezolana de Televisión, la atleta aseguró que se sintió muy cómoda en la carrera y salió a buscar los primeros lugares a conciencia que debía administrar en algún momento. También aclaró que la estrategia era un fuerte remate y las acciones lo confirmaron.

Con esta presea dorada la delegación venezolana llega a 4 medallas de ese color, 11 de plata y 11 de bronce ubicándose en el puesto 11 de la tabla general. El medallero lo lidera Estados Unidos con 90 doradas seguido por Brasil con 46 y Canadá con 37.

Mientras tanto ya varias delegaciones y atletas van abandonando la Villa Panamericana en la víspera del final de los juegos este próximo domingo.

Este jueves se observó al judoka salvadoreño Jairo Moreno, el surfista boricua Ricardo Ávila y la futbolista de Costa Rica María Paula Porras, entre otros, abandonar la Villa Panamericana rumbo al aeropuerto donde despegaron rumbo a sus países.

Atletas, entrenadores y oficiales técnicos de Jamaica, Islas Vírgenes Británicas, Estados Unidos, Guyana, Perú, Venezuela, Argentina, Uruguay, Brasil, Canadá, Ecuador y Paraguay, entre otras naciones han hecho maletas pero dejan buenas amistades y recuerdos de su experiencia en Santiago 2023.

¡Escuche Radio Miraflores!