Internacionales
Milei deroga leyes y el pueblo lo acusa de dictador
La popularidad de Javier Milei en Argentina, disminuye cada vez que ofrece un discurso por su incoherencia y radicalismo
Buenos Aires, Argentina, 21 de diciembre de 2023.- En un acto sin precedentes y transmitido en cadena de radio y televisión en toda Argentina, el presidente de ese país, Javier Milei anunció el decreto nacional de desregulación de la economía y la derogación de varias leyes. Ante estos anuncios, el pueblo argentino salió a las calles en protesta por las decisiones que consideran los argentinos en nada los ayuda, además catalogaron al presidente Milei de «dictador».
La cadena de radio y televisión se escuchó y observó de «costa a costa» y entre lo anunciado incluye reformas que el mandatario considera están fuera de cualquier marco legal y deroga infinidad de leyes. En su discurso el Presidente enumeró solo 30 pero aclaró que son alrededor de 300. Estos anuncios generaron rechazo en la población.
El anuncio hecho por el mandatario argentino se llamó Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). El anunció se considera las bases para la reconstrucción de la economía argentina, e introduce profundos cambios en materia económica. Javier Milei se justificó indicando que «la enorme crisis es producto de 100 años de colectivismo«.
Este paquete de medidas debe ser enviado en los próximos días al congreso argentino para su aprobación «y para acompañar estas reformas y avanzar en el proceso de cambio» expresó.
Las protestas en Argentina crecen día a día contra Milei
Luego del anuncio del polémico mandatario argentino, las manifestaciones de rechazo no se hicieron esperar. El pueblo salió a las calles y en especial frente a Casa Rosada y bajo el grito de «Abajo el plan motosierra de ajuste de Milei y el FMI”, exhortaron a las centrales sindicales que se sumen a futuras movilizaciones y acusaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich de «criminalizar la protesta social».
La situación política en Argentina se obscurece tras cada anuncio hecho por el nuevo mandatario argentino.

