Medio Oriente
Israelíes bloquean carreteras y exigen cese al fuego en Gaza
Las protestas las convocó el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos
Israel, 26 de agosto de 2025. Este martes, manifestantes bloquearon algunas de las principales carreteras de Israel para pedir un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes en la Franja de Gaza.
Esta protesta forma parte de una acción que comprendió la quema de cauchos, lo que interrumpió el tráfico en varias intersecciones del país hebreo.
En la misma jornada, otras personas protestaron frente a las casas de varios ministros israelíes, según se observa en imágenes compartidas en redes sociales por varios grupos prodemocracia israelíes.
Las protestas las convocó el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, que representa a la mayoría de los familiares de los secuestrados por Hamás el 7 de octubre.
En este sentido, los familiares llevan semanas exigiendo al Gobierno sionista del primer ministro Benjamín Netanyahu que ponga fin al genocidio y lleve de vuelta a sus seres queridos.
Einav Zangauker, madre del rehén israelí Matan Zangauker, instó a la ciudadanía a salir a las calles “solo a través de nuestra fortaleza podremos lograr un acuerdo completo y poner fin a la guerra”, comentó en declaraciones a la prensa en Tel Aviv compartida por el Foro de Familias.
Gobierno sionista ralentiza las negociaciones
Durante todo este día se realizarán varias marchas y protestas por todo el país, que culminarán con una manifestación multitudinaria en la conocida como Plaza de los Rehenes de Tel Aviv.
El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos acusó este martes al Gobierno israelí de ralentizar las negociaciones para un alto el fuego en la Franja de Gaza.
«Es profundamente decepcionante que el mismo día en que masas de israelíes salen a las calles para exigir el retorno de todos los rehenes y el fin de la guerra, el Gobierno continúa ralentizando el progreso del acuerdo, en contra de la voluntad de la ciudadanía», reza un comunicado.

