¡Síguenos!

Internacionales

Israel bombardea con fósforo blanco al Líbano

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 05 de junio de 2024.- Varias organizaciones reiteran la denuncia sobre el bombardeo criminal que realiza Israel sobre el Líbano pero específicamente en la zona sur de ese país y en lugares residenciales. Lo más grave de la situación es que el ejército sionista israelí estaría utilizando fósforo blanco, una munición prohibida por las Naciones Unidas y en convenciones internacionales.

Una de las organizaciones que hace la denuncia es Human Rights Watch, que publicó un informe este miércoles, solicitando investigar ataques israelíes contra al menos cinco ciudades y comunidades libanesas. Los ataques ocurren desde principios de año y viola abiertamente el derecho internacional.

La denuncia de la ONG se fundamenta en entrevistas con residentes de la zona fronteriza del sur de El Líbano y en la verificación y geolocalización de imágenes de casi 47 fotos y vídeos que muestran proyectiles de fósforo blanco cayendo en edificios residenciales en cinco localidades y aldeas fronterizas libanesas.

Cabe destacar que los niveles de agresión en Líbano por parte de Israel están muy elevados y desde el año 2006 hay continuos intercambios de fuego entre las fuerzas israelíes y los combatientes de Movimiento Hezbolá.

Sobre los bombardeos israelíes con fósforo blanco, los mismos están completamente prohibidos pues la munición es una sustancia que se activa al hacer contacto con el oxígeno, utilizándose para iluminar campos de batalla. Pero también lo utilizan como arma incendiaria y puede causar fuegos, horribles quemaduras, daño respiratorio, fallos de órganos e incluso la muerte.

En noviembre de 2023 Israel atacó con fósforo blanco a un área donde estaba el mayor hospital palestino. En su momento, la ministra de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina, Mai al-Kaila exclamó a la prensa: «Nos preguntamos ¿quién es responsable de responsabilizar a Israel por bombardear el hospital Al-Shifa con fósforo blanco?”.

Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!