Internacionales
Irán responderá al asesinato de general de su ejército
Teherán, Irán, 29 de septiembre de 2024.- El asesinato y martirio del general de brigada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Abbas Nilforushan, no pasará desapercibido y tendrá una respuesta contundente y aleccionadora, según declaró el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi.
En este sentido, las autoridades iraníes dejaron muy claro que utilizarán “todas sus capacidades políticas, diplomáticas, legales e internacionales para perseguir y disuadir a los criminales y a sus partidarios”.
El general Abbas Nilforushan era uno de los oficiales en la defensa del pueblo palestino contra el genocidio israelí. El oficial iraní cayó este sábado en compañía del secretario general del Movimiento de Resistencia de Líbano, Sayyed Hassan Nasrallah en un ataque que asumió el ejército israelí.
No solo desde Irán: Guerra dentro de territorio israelí
Luego del ataque y asesinato de uno de los líderes de la liberación Palestina desde el mundo entero llegaron mensajes de rechazo a Israel por el mortal ataque que impactó también contra civiles. La prensa internacional lo reseñaba: “La Ciudad Vieja de Jerusalén puede ser el terreno más peligroso del mundo”.
También agregó que la zona es como “una colina alta en el espacio abierto que sus residentes musulmanes llaman el El Haram al-Sharif (Noble Santuario), mientras que los colonos judíos la llaman el Monte del Templo”.
Esta situación dentro de territorio israelí, dónde el régimen de Benjamin Netanyahu ya está bastante debilitado por su errada política guerrerista, conlleva, incluso, a qué los mismos rabinos estén convencidos de impedir que los judíos subieran a la colina, lo que generaría un conflicto interno.
Es del pensar de los rabinos que: “Como el lugar es tan sagrado para ellos, debe ser limpiado adecuadamente según las costumbres antiguas, por lo que el acto de caminar sobre el sitio sagrado constituye una profanación”, expresan algunos líderes religiosos.